Pedro Acosta y el adiós a KTM
La situación de Pedro Acosta en KTM se sigue enturbiando y ya hasta su manager empieza a dejar claro que si no hay una mejora muy clara pronto, no van a dudar en buscarse una solución que arregle su futuro a corto plazo

La situación de Pedro Acosta y KTM parece cada vez más compleja, puesto que el rendimiento de la moto sigue siendo mucho peor de lo que el murciano necesita para quedarse y ya empiezan a coger fuerza unos rumores que llevan sonando casi desde el año pasado. Pese a tener contrato, cada prueba en la que la diferencia entre él y las Ducati crece, lo hacen exponencialmente las opciones de que decida dejarlo todo y buscar acomodo en otro equipo ya el curso que viene. Incluso cada vez son más las voces que hablan de ello abiertamente, como la de su mánager, quien no lo esconde.
En una entrevista en GPOne, Albert Valera ha confesado que su trabajo es buscar "la mejor moto" para¡ Acosta y que van a ver donde la pueden encontrar, y aunque están bien donde están, si las cosas no mejoran, no le va a temblar el pulso para afrontar un cambio, por duro y drástico que sea. "Ojalá sea KTM; de lo contrario, buscaremos otras alternativas. Aunque, ahora mismo, todavía es pronto para hablar de eso. Un piloto como Acosta, el mejor piloto de su generación, tiene que tener la mejor moto".

En ese sentido lo más lógico sería acabar montado en una Ducati, algo que ya es más que un simple deseo y empieza a coger color, exactamente el amarillo del VR46, que sueña con tener en sus filas del joven talento. Valentino Rossi estuvo en el Gran Premio de Qatar y no escondió su gusto por Acosta y desde el equipo también se ha comentado. No obstante, están lejos de ser acercamientos oficiales y para eso vamos a tener que esperar unos meses, principalmente porque el joven español sigue teniendo contrato en Mattighofen para el año que viene.
La opción de Honda, ¿sobre la mesa?
Las opciones del 'tiburón' en caso de que saliera de la marca austriaca parecen amplias, puesto que es uno de los mejores proyectos de pilotos de los últimos años y se van a pelear por él. Con la mencionada Ducati como el destino más factible, en las últimas semanas han salido varias más. La otra importante de ellas es, tal y como parece en los últimos tiempos, Honda. Según el reputado periodista Peter Bom, los japoneses están dispuestos a pagar para firmar a Pedro en 2026, además de fichar a Toprak Razgatlioglou para Honda Superbikes ese año y llevarle a MotoGP el siguiente junto al de Mazarrón.