Ducati hace un gran favor a Marc Márquez
El equipo italiano introdujo una mejora en la moto de Márquez que no tuvo la de Bagnaia para el GP de Qatar

Marc Márquez sigue siendo el líder absoluto de esta temporada de MotoGP. Desde que se confirmó su llegada a Ducati quedó claro que el español iba a ser uno de los candidatos al título, pero nadie imaginaba el increíble dominio que el '93' iba a tener en las pistas. El español ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas y todos los 'sprints', por lo que va primero en la pelea por el Mundial.
El ocho veces campeón del mundo está ofreciendo un nivel tan alto que ni su proprio compañero de equipo, Pecco Bagnaia, es capaz de alcanzarle. El italiano sufrió mucho en el inicio de curso, pero pareció recuperar forma después de la caída de Márquez en las Américas que supuso la primera victoria de Pecco en este 2025. Y con esta confianza llegaba lanzando al Gran Premio de Qatar, en el que partía como favorito ya que Losail es un circuito que históricamente no se le ha dado bien a Marc.
Sin embargo, el ilerdense ha vuelto a ser campeón tanto en la carrera al sprint como en la larga del domingo, dejando sin opciones a Bagnaia. Aunque ahora, días después, se ha dado a conocer que desde Ducati implementaron una pieza en la moto de Márquez. Una mejora que no tuvo Pecco, algo que pudo influir en su rendimiento y que sigue dando de qué hablar sobre el 'favoritismo' al español.
Ducati mejora la moto de Márquez, no la de Bagnaia
Tal y como ha dado a conocer 'Motosan', el equipo de Borgo Panigale añadió una pieza en la parte trasera de la moto, cuyo objetivo era reducir las vibraciones de las que el ilerdense se quejaba, además de evitar la degradación de este neumático. Una mejora que tuvo Márquez, pero que no colocaron en la moto de Bagnaia. Una decisión que ha dado mucho de qué hablar.
El único otro piloto de Ducati, pero no en el equipo oficial, que también la ha probado ha sido Fabio Di Giannantonio, de Pertamina. El italiano logró con esta mejora una gran sexta posición en el sprint, aunque en la carrera sólo pudo ser decimosexto debido a un toque con Álex Márquez.

Ducati prioriza a Marc Márquez por encima de Pecco
Las razones de este cambio sólo en una Desmosedici nada más la saben en el equipo, pero lo que cada vez está más claro es que Márquez es el ojo derecho de los italianos. "Creo que cuando Márquez ha hecho 52.5 y 52.6 a cuatro y cinco vueltas del final ha demostrado quién es el rey en estos momentos. Creo que en Ducati tenemos al rey y al príncipe" aseguró Davide Tardozzi, jefe de Ducati, una vez finalizado el GP de Qatar, poniendo a Márquez un paso por encima del que lleva siendo su piloto durante años.