Álex Márquez está siendo la gran sorpresa en esta temporada de MotoGP, en la que con su Gresini está siendo capaz de firmar mejores actuaciones que Pecco Bagnaia en la Ducati oficial. De hecho, es el único capaz de seguir el ritmo de su hermano Marc, quién es el claro piloto dominante de la parrilla y ya le ha arrebatado la posibilidad de sumar su primera victoria hasta en dos ocasiones.
Pero a pesar de esta lucha por las victorias, cada carrera había sido muy limpia entre los hermanos Márquez, llegando a acusar a Álex de darle ventaja. Sin embargo, el Gran Premio de Qatar ha abierto una brecha ya que los españoles han tenido su primer choque. Y aunque ya parece que han resuelto las cosas, el de Gresini ni ha dudado en echar todas las culpas al '93'.
Álex Márquez no tuvo su mejor carrera en Qatar, después de un toque con su hermano Marc que le costó varias posiciones y un incidente con Di Giannantonio por el que fue sancionado con un 'long lap'. El ilerdense sólo pudo ser sexto y perdió puntos importantes para el Mundial, por lo que se mostró enfadado con su hermano Marc y no dudó en dictar sentencia contra él.
"Justo ahora estaba hablando con Marc, porque en la primera curva no sabía qué había pasado, por decirlo de alguna manera" comenzó a relatar el pequeño de los Márquez en rueda de prensa. "He levantado un momento la cabeza, a mí me ha parecido que estaba acelerando, pero había tenido un momento que se le había ido de atrás y ha tenido que cortar, por eso le he tocado" explicó Álex sobre este toque, dejando claro que la responsabilidad fue de Marc, algo que él confirmó después.
El piloto de Ducati, que acabó ganando la carrera y volviendo a marcar distancias en la clasificación por el Mundial, reconoció su error una vez concluida la prueba en Losail, aunque ya poco podía hacer. "No me ha dado Álex, he fallado yo con el gas" aseguró el ocho veces campeón del mundo en rueda de prensa.
Su mayor disculpa fue los ánimos que Álex ha confesado que le dio tras este pique. "Él me preguntaba, me ha visto enfadado y me ha dicho: 'Tranquilo que vas segundo, tranquilo'. Así que solo eso, pero bien. Era como un mensaje de ánimo, porque no sabía, no entendía qué había pasado exactamente" concluyó el '73' sobre este incidente.