Novedades en el estado de salud de Jorge Martín

Una semana después de su caída en Losail, en la que se llegó a temer por su salud, Jorge Martín ha abandonado el hospital, pero aún tendrá que dar muchos más pasos en su recuperación antes de pensar si quiera en volver

Novedades en el estado de salud de Jorge Martín
Jorge Martín en el Gran Premio de Qatar 2025 de MotoGP - Cordon Press

Ha pasado ya una semana desde que el domingo pasado Jorge Martín sufriera una caída que pusiera en serio peligro su vida. En el GP de Qatar el campeón del mundo regresaba tras más de un mes fuera por lesión y tras pasarlo regular para coger el ritmo, en vuelta 15 de la carrera se fue al suelo con la mala suerte de que Fabio Di Giannantonio le pasó por encima, lo que le provocó 11 fracturas costales y un neumotórax que le mandaron directamente a la unidad de cuidados intensivos del Hamad Hospital de Doha. En un estado complicado se llegó a temer por el madrileño, pero poco a poco fue mejorando y este domingo ha recibido grandes noticias.

A largo de estos siete días cada nueva noticia era clave para conocer el devenir de las lesiones del piloto de Aprilia, puesto que no estaba siendo ni mucho menos una recuperación fácil. El doctor Charte, director médico del mundial de MotoGP, confirmó los siguientes pasos del campeón. Primero tenía que superar la condición tan complicada que sufría y después, una vez que se drenara por completo el pulmón, se empezaría a valorar salir del centro y después ir a España, y todo sigue en orden.

Este domingo Jorge Martín ha abandonado el hospital y ahora tendrá que esperar unos días más en Qatar, para que cuando se estabilice, pueda volar a España en un avión preparado médicamente para que todo siga en orden. Un largo proceso todo el que está siguiendo 'Martinator' para que pueda recuperarse por completo y esto no quede en nada más que un gran susto. Por lo que está todo cuidado al más mínimo detalle.

Las carreras, en segundo plano

Martín ya se perdió las tres primeras carreras del calendario por las fracturas de la caída previa al Gran Premio de Tailandia, y en Losail volvía, pero con una lesión como la que sufre, es muy probable que vaya a estar mucho tiempo fuera de las pistas. Ni siquiera se ha hablado de plazos, puesto que con un problema tan serio lo primero es recuperarse, algo que llegó a estar en duda. No obstante, ahora que ha dado el gran paso de salir del hospital, y sobre todo, una vez que pueda volver a España, se empezará a valorar. No obstante, está claramente en segundo plano, ya que, aunque suene tópico, en este caso está claro que lo primero es la salud.