Marc Márquez prepara su reencuentro más amargo en Jerez

Marc Márquez vuelve esta semana al circuito de Jerez, donde hace cinco años sufrió la caída que dio inicio a todos los problemas físicos que casi le retiran, pero ahora en un gran estado de forma buscará triunfar de nuevo en una pista donde ha ganado en tres ocasiones

Marc Márquez prepara su reencuentro más amargo en Jerez
Marc Márquez en un Gran Premio de 2025 con Ducati - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La quinta carrera del año del mundial de MotoGP llega este fin de semana a Jerez y en esta ocasión va a servir como una nueva oportunidad de ver al gran dominador del curso, Marc Márquez, que desde su llegada a Ducati se ha convertido en lo que ya era en su época dorada de Honda, un piloto superior al resto. De las ocho carreras disputadas entre las sprints y las largas, siete han acabado en las vitrinas del seis veces campeón del mundo, lo que le permite llegar a este GP de España con una ventaja muy interesante respecto a su hermano Álex y Pecco Bagnaia, que se han convertido en sus grandes rivales, pero a cierta distancia.

No obstante, respecto a Jerez esta semana se va a reencontrar con el trazado y especialmente con la curva que casi le cuesta su carrera. Tras arrasar en 2019, el que a la postre fue su último año en el que ganó el título, en 2020 empezó a sufrir con la Honda, pasándolo mal en cada carrera y en este caso se llevó el gran golpe en la pista andaluza. En concreto fue en la curva 3, cuando peleaba por los puestos de podio y se fue al suelo de forma durísima. El golpe fue tan grande que le fracturó el húmero.

A partir de ahí comenzó el drama, el mismo que le obligó a pasar hasta 4 veces por el quirófano, debido a que se precipitó en sus regresos y las cosas no fueron nada bien, con una moto inconducible que le provocaba cada vez más caídas. El de Cervera incluso llegó a temer incluso por su carrera, pero finalmente el equipo Gresini le 'rescató' y aún perdiendo dinero, se ganó una oportunidad de volver a reinar.

Tras batir el récord de Ángel Nieto, llega al circuito Ángel Nieto

El trazado jerezano honra tributo a la gran leyenda del motociclismo español, Ángel Nieto, fallecido hace casi 8 años, pero que sigue en el recuerdo colectivo. De hecho, más aún tras los últimos acontecimientos, debido a que Marc Márquez ha conseguido ganar su carrera 90, igualando las del madrileño, la cual sumó en Argentina; y sobre todo, la 91, con la que se convirtió en el más ganador de la historia del motociclismo español en Qatar. Tras ganar en Losail evitó romper la balanza en la pista que lleva el nombre de la leyenda, pero ahora lo celebrará a lo grande en 'casa'. Porque allá donde esté Nieto, seguro que disfruta de ver de vuelta al 93.