MOTO3

La joya del motociclismo español se presenta en sociedad en Le Mans

Máximo Quiles ha conseguido una grandísima pole en la segunda clasificación de su carrera en el Mundial de Moto3 y mañana buscará su primera victoria; Manu González ha sido el más rápido en Moto2

La joya del motociclismo español se presenta en sociedad en Le Mans
Máximo Quiles en el GP de Francia de MotoGP - @asparteam

La suerte no ha acompañado a Máximo Quiles en este su primer año en el Mundial de Moto3. Por culpa de no haber cumplido 17 años el joven talento murciano del Aspar Team tuvo que esperar hasta el Gran Premio de Austin para debutar, donde dejó huella peleando por el podio. Pero una caída entrenando le dejó fuera de juego para las siguientes tres citas. Sin embargo, en el GP de Francia ha vuelto y tras apenas unas sesiones ha dado la gran campanada en la clasificación para lograr una 'pole' que le confirma como una joya de futuro como pocas hemos visto.

Quiles ya demostró en el circuito de las Américas su talento contra el crono al ser el segundo en aquella 'qualy', pero ahora ha ido un paso más allá. Si en Austin confesó que solo conocía el trazado por las horas que había juego en la consola, ahora, en un circuito que conoce, ha sido el más rápido con mucha diferencia. Quiles rodó en 1:39.947, por delante del también rookie italiano Guido Pini, pupilo de Emilio Alzamora, y del australiano Joel Kelso. La lucha entre Pini y Quiles no es nueva, puesto que el año pasado en la Red Bull Rookies Cup fueron primero y segundo y dejaron grandes luchas que parece que ahora han llevado al certamen mundialista.

Una buena muestra de lo que es Quiles es que ha sacado hasta 8 décimas a su compañero en el equipo Aspar, Dennis Foggia, todo un subcampeón de Moto3 que ha vuelto a la categoría pequeña tras un paso muy infructuoso por Moto2. Aunque esto solo acaba de empezar, pero sí que es una muestra de que el talento está ahí.

Nadie puede con Manu González

'Manugas' González demostró que está cimentando su candidatura a ser campeón del mundo de Moto2 siendo el más rápido. En Le Mans ha sumado su quinta 'pole' de la temporada. Adem��s lo ha hecho con una sesión casi perfecta rematada con un nuevo récord absoluto, por delante de Barry Baltus y Diogo Moreira, pero el español ha mandado un mensaje siendo el más fuerte bajando sus tiempos en cada una de las vueltas, con mucha seguridad.

Y es que la exhibición de González fue total y absoluta pues si Jake Dixon fue el primero en bajar el récord al rodar en 1:34.682 en su primera vuelta lanzada, el líder del mundial encadenó hasta cuatro giros por debajo del récord, 1:34.666, 1:34.518, 1:34.372 y 1:34.315, que dejó claro quién es el líder de Moto2 y el gran aspirante de cara a mañana.