La gran sorpresa en el podio de Le Mans también es español

Fabio Quartararo, pese a conseguir su segunda 'pole position' consecutiva, no pudo hacer frente a los de Cervera ni tampoco a uno de los debutantes de la presente temporada

La gran sorpresa en el podio de Le Mans también es español
Fermín Aldeguer, protagonista en la carrera Sprint del GP de Francia. - Cordon Press

¿Otra vez? Sí, otra vez. Los hermanos Márquez han vuelto a coronarse en la primera prueba de Le Mans, la carrera sprint. Ni la segunda campanada que dio esta temporada el francés Fabio Quartararo logrando su segunda pole position consecutiva ha podido con ellos. Ambos superaron al piloto galo y se repartieron el grueso del botín. Y por si fuera poco, el mayor de los de Cervera ha vuelto a firmar un récord: es el primero que gana seis carreras seguidas con este formato. Pero, sin duda alguna, la sorpresa con mayúscula la dio otro español, que se coló en el podio contra todo pronóstico: Fermín Aldeguer.

Tras esta carrera, Marc es de nuevo líder del Mundial con dos puntos de ventaja sobre su hermano Alex, que ha concluido segundo todas las carreras 'sprint' de la temporada, mientras que el tercer clasificado, el italiano 'Pecco' Bagnaia se cayó en la segunda vuelta y se quedó sin puntuar.

Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) intentó sorprender a Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) en la salida y, de hecho, lo consiguió, pero al llegar a la primera curva el sistema de bloqueo de la suspensión trasera no se soltó y el español se vio obligado a abrirse, lo que aprovechó el francés para recuperar la primera posición que le había dado la 'pole position'.

en su objetivo de alcanzar a Fabio Quartararo, con Alex Márquez un poco más atrás y Fermín Aldeguer a un segundo encabezando un grupo en el que también estaban Pedro Acosta (KTM RC 16), Maverick Viñales (KTM RC 16) y el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), que se fue por los suelos en el quinto giro.Al comienzo de la séptima vuelta Marc Márquez intentó por primera vez superar a Fabio Quartararo, pero el francés le devolvió el adelantamiento, aunque antes de concluir ese séptimo giro el español lo volvió a probar, esta vez con éxito, para comandar por primera vez la carrera.

#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:494121]]A partir de ese momento Marc Márquez comenzó a tirar para abrir un hueco camino de su sexta victoria consecutiva en una carrera 'sprint' de la temporada, que además le devolvía el liderato del campeonato con dos puntos de ventaja sobre su hermano, que en la octava vuelta logró superar también a Fabio Quartararo.

Una vuelta más tarde, a tres del final, Quartararo y Aldeguer protagonizaron su particular batalla por la tercera posición y tras una serie de adelantamientos al límite, ésta acabó en manos del español, que con un mejor ritmo que el francés consiguió consolidar su primer podio en una carrera 'sprint'.Quartararo pudo aguantar en la cuarta posición al protagonizar una pelea Acosta y Viñales que les llevó a cometer algún que otro error y dio 'aire' al francés, mientras que primero Maverick Viñales se coló en una curva de la última vuelta y tuvo que ceder tiempo para no ser sancionado, lo que le daba la quinta posición a Acosta, pero éste se cayó en la última curva y entregó esa posición a su compañero de fábrica.Al final, Acosta pudo arrancar la moto y entrar en la decimonovena posición, mientras que las diez primeras posiciones las completaron, desde el sexto puesto de Johann Zarco (Honda RC 213 V), el italiano Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP25), los españoles Alex Rins (Yamaha YZR M 1), en una meritoria octava posición, Joan Mir (Honda RC 213 V) y Raúl Fernández (Aprilia RS-GP).