MotoGP se lo comunica a Pedro Acosta
El piloto murciano podrá correr en el trazado francés una vez que ha recibido el visto bueno por parte de los médicos del campeonato

Pedro Acosta sí estará en Le Mans. El de Mazarrón terminó el pasado jueves confirmando su presencia en el Gran Premio de Francia y acabando con los rumores que apuntaban a que se perdería dicho certamen. Los médicos le han dado el visto bueno para competir.
Tras operarse de urgencia los problemas que sufría en su brazo relacionados con el síndrome compartimental, algunos creían que debería guardar más tiempo de reposo. Pero ni dos semanas ha estado el murciano inactivo.
Antes del test celebrado en Jerez tras el Gran Premio de España, el 'Tiburón' no pensaba operarse, pero algo hizo clic en su cabeza que le llevó a cambiar de rumbo para intentar corregir el camino que lleva este año. Y es que Acosta creía que uno de los motivos por los que no estaba consiguiendo los resultados esperados era porque dicho dolor iba a más en cada cita.
Operado por el doctor Xavier Mir, en Barcelona, donde tuvo que ir en coche debido al apagón sufrido en España aquel lunes, Pedro ha explicado desde tierras galas y ante todos los medios allí presentes cómo se ha producido todo el proceso: "Las veces que había tenido problemas en el antebrazo eran muy pequeños. Me dolía un poco y ya está. Pero en las últimas dos carreras pensaba que el brazo me iba a explotar. Incluso en el test, me tenía que mirar la mano porque tenía la sensación de que se me iba a abrir. Que me pasara en tandas de solo cuatro vueltas era preocupante".
El piloto de KTM ha mostrado los puntos y la gran cicatriz que le ha dejado dicha intervención quirúrgica: "Se me ha ido el morado, lo sigo teniendo un pelín hinchado y me tiran los puntos, pero no me duele ni cuando me toco la zona".
Analizando el décimo puesto que ocupa en la tabla general, Pedro habla claro: "No hay que poner el brazo como excusa, aunque seguro que me ha restado posiciones".
Por último y sobre el primer triunfo de Alex Márquez en MotoGP se ha mostrado muy autocrítico: "No creo que a Alex le haya gustado demasiado tener que esperar cinco años ganar su primera carrera de MotoGP. Pero ha entendido que esto es un campeonato de larga distancia, y eso es uno de sus puntos fuertes; lo tiene muy interiorizado. Sabe que si no puede ganar tiene que terminar el segundo, y creo que, si es el que más puntos tiene, también es el que más posibilidades tiene de ser campeón".