Pedro Acosta tira la toalla en KTM

El murciano se ha marchado una vez más decepcionado con sus resultados de tierras jerezanas y asume ya que la temporada está perdida

Pedro Acosta tira la toalla en KTM
Pedro Acosta acabó séptimo en Jerez. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Gran Premio de España estaba marcado en rojo en el calendario de Pedro Acosta y de KTM. De hecho, en la previa del mismo el de Mazarrón se mostraba ilusionado porque esperaba que fuese un antes y un después en su temporada: "Vengo contento, después de ver la carrera que hizo Maverick en Catar, que fue un 'carrerón', y las primeras vueltas mías, que me fui al decimocuarto y luego se me vio, de las primeras veces este año, adelantar y recuperar tiempo, fue un gran paso adelante, por eso creo que estamos cerca del nivel del año pasado, que es como teníamos que haber empezado".

Sin embargo, la carrera sprint del sábado y la larga del domingo acabaron de un plumazo con todas sus aspiraciones este curso. La séptima plaza de ayer ha sido la gota que ha colmado el vaso de su pesimismo y ha tirado prácticamente la toalla para intentar acabar la temporada en el podio. Ahora se avecinan cambios con la llegada de un nuevo test, pero no por ello piensa que la situación vaya a cambiar demasiado: "Hay piezas nuevas en el test, pero no creo que sean algo que me vaya a solucionar la vida de la noche a la mañana. Hay que buscar una base estable de moto, que ahora no la tenemos, porque de una sesión a otra cambia todo".

Cabe recordar que actualmente marcha décimo en la tabla general y, en gran medida, se debe a sus malas carreras que está obteniendo los sábados: "No estamos viviendo nuestro mejor momento, ni en base a los resultados, ni en base a los problemas ni en otras muchas cosa. No está siendo fácil. Lo más importante ahora es clasificar bien los sábados, que es nuestro punto débil; y poder llevar la tracción al suelo en las primeras vueltas, que es lo que nos falta. Esos primeros giros nos están matando. Maverick tiene mucho talento y clasificó bien –arrancó el sexto–. Eso te facilita mucho las cosas".

Al menos, de Jerez se llevó algo positivo: "La mitad y el final de la carrera fueron buenos, y recuperamos tiempo respecto de los de delante. Como pasó en Qatar, la cronometrada nos lastró demasiado (12 en parrilla). Pero las sensaciones de mitad y final de carrera fueron buenas".

Este lunes, el departamento de carreras que se encarga del desarrollo de la RC16 pone en el escaparate y en acción esas piezas nuevas para ver si logran satisfacer a sus pilotos. Una jornada que ya Pedro Acosta en su día definió como "la jornada más importante del año".