Pedro Acosta y su ultimátum a KTM

El de Mazarrón duda de si continuar en la que considera su gran "familia" o no la próxima temporada viendo los resultados de esta. Y el Gran Premio de España podría dictar sentencia en su cabeza

Pedro Acosta y su ultimátum a KTM
Pedro Acosta, ante la cita más importante de su temporada. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El Gran Premio de España de MotoGP ha llegado y en KTM están haciendo todo lo posible para que Pedro Acosta se sienta seguro y pueda competir por los primeros puestos en Jerez. Y es que el de Mazarrón ya lanzó un serio aviso en el mes de marzo y lo ha hecho en la previa de este nuevo certamen.

"Podría ser el día más importante de nuestra temporada, ¿sabes? Al final del día, tenemos que probar muchas cosas", ha explicado el murciano. Y es que tras la carrera de Argentina ya subrayó la importancia de esta cita: "No, está claro que no es el inicio de Mundial que yo quiero, ni el que quiere nadie que busque luchar por el campeonato. Tenemos que ser realistas y sacar el mejor resultado que podamos con el paquete que tenemos, ya sea un quinto o un sexto. Imagino que hasta llegar a Jerez va a ser difícil, creo que en el test de allí (el lunes 28 de abril) sacaremos conclusiones de bastantes cosas, sin duda es el día más importante de la temporada. Hay que tomárselo con calma hasta entonces, sacar los máximos puntos que podamos y tratar de llegar vivos a la lucha de final de año, si se puede".

Por ahora, es undécimo con 24 puntos, muy lejos de sus expectativas tras el brillante estreno que tuvo en la categoría reina el curso pasado.

Y para intentar empezar a mirar hacia arriba, el 'Tiburón' necesitará pelear con 'Pecco' Bagnaia y los hermanos Márquez, entre otros. Quien no estará será el vigente campeón del mundo, el español Jorge Martín (Aprilia RS-GP), a quien le espera un largo periodo de baja si bien ya está viajando a España para terminar su recuperación en Barcelona.

Otro español ilusionado en Jerez

Pero no sólo Pedro Acosta llega con optimismo a esta parada del calendario. También otros como el francés Fabio Quartararo y el español Alex Rins, pilotos oficiales de Yamaha, se sienten "preparados" para afrontar este fin de semana el Gran Premio de España de MotoGP en el circuito 'Ángel Nieto' de Jerez de la Frontera."Me siento preparado para volver al trabajo, Jerez me gusta mucho y tenemos un test de un día aquí después de este GP, por lo que vamos a ver qué podemos hacer durante este fin de semana de carreras y en el test, pero volveremos a dar el ciento por ciento", señala Quartararo en la nota de prensa del equipo.

"Jerez es una pista bonita, y este gran premio siempre tiene un buen ambiente, así que estoy deseando que llegue", explica en el comunicado oficial. "Estoy listo para volver a correr y eso es bueno porque tenemos muchas vueltas que dar aquí y es que ya no es sólo el Gran Premio de España, pues el lunes tenemos una jornada de test en el que tendremos la oportunidad de centrarnos en el desarrollo de la moto", recuerda Rins.