Separación de Pedro Acosta en KTM

El de Mazarrón ha vuelto a quejarse de su moto, mientras su compañero Enea Bastianini ha reconocido que ha elegido otro camino al del piloto español

Separación de Pedro Acosta en KTM
Pedro Acosta ha vuelto a quejarse en KTM. - Cordon Press

Pedro Acosta no ha comenzado el Mundial como esperaba y sus críticas a KTM cada vez son mayores. La última ha sido en referencia al tren delantero de su moto: "El problema en Austin ya no es que la parte delantera no te transmita confianza y pilotes al rededor de un problema, sino que aparece y desaparece cuando le da la gana. Tenemos que entender si alguna cosa de las que hemos tocado lo provoca. Es no solo hace que sea difícil ser rápido en una carrera, también ser constante. Porque cuando frenas en el mismo punto en una curva y no te esperar lo que viene, se te complica el tema".

Y mientras el de Mazarrón trata de que le configuren su moto para Qatar a su gusto, su compañero Enea Bastianini ha hecho un confesión en la que ha reconocido que ha dejado de tener como referencia al piloto español: "Primero habíamos tomado nuestra propia dirección, pero luego vimos que no funcionaba y tomamos otra siguiendo a los otros pilotos de KTM. Ahora hemos vuelto a separarnos. He tomado una nueva dirección y parece que es la más eficaz para mí. Esta carrera servirá para entender si las mejoras realizadas en Austin van bien, así que ese es el camino a seguir".

Y es que el italiano piensa diferente a 'El Tiburón': "La parte delantera de la moto es bastante sólida, pero a la moto le cuesta girar en la entrada de la curva. El problema es que hay que exigirle demasiado. En cambio, en la frenada en línea recta es muy buena".

Sin duda, el Gran Premio de las Américas le dio muchas esperanzas: "El de Austin fue un fin de semana positivo, de menos a más. Tuvimos un comienzo difícil, mientras que el domingo fuimos bastante competitivos. Pero hay cosas que no se pueden mejorar de la noche a la mañana. Seguirá siendo difícil, pero hemos encontrado un camino que nos permitirá ser más rápidos".

Por último, también le ha hecho su propia petición a la fábrica. Por pedir que no quede: "Necesito más tiempo para entender ciertas cosas de la moto, que de todas formas estoy entendiendo. Sinceramente, si Austin hubiera sido la primera carrera no habría conseguido este resultado: así que un paso adelante sí he dado. Pero también falta material que me pueda hacer más rápido. Eso sí. Espero que pueda llegar después del test de Jerez".