30 aniversario

Las Ducati marcan el ritmo y Jorge Martín se ahoga en su dolor

Franco Morbidelli ha sido el más rápido en la Práctica del GP de Qatar, superando a Pecco Bagnaia y Marc Márquez, mientras que Jorge Martín sigue sufriendo en su vuelta al mundial de MotoGP

Las Ducati marcan el ritmo y Jorge Martín se ahoga en su dolor

Pecco Bagnaia y Johan Zarco en el GP de Qatar de MotoGP 2025Cordon Press

Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lecturaSin comentarios

En la primera toma de contacto con el Gran Premio de Qatar Marc Márquez ha dado un golpe sobre la mesa al marcar el mejor tiempo, en un circuito que ni mucho menos le viene del todo bien. Sin embargo, en la segunda de ellas ha sido otra historia, puesto que la armada italiana, que lleva tres años seguidos ganando y se adapta a las mil maravillas a Losail, ha aparecido. Pero no ha sido Pecco Bagnaia, si no que el más rápido ha sido un sorprendente Franco Morbidelli, que ha volado para tratar de impresionar a su jefe, Valentino Rossi, presente en el muro.

El del VR46 fue el más rápido con un tiempazo de 1:50.830, con el que se quedó a milésimas del récord absoluto de la categoría, que es 49 menos, y que el año pasado consiguió Jorge Martín, vigente campeón del mundo. Precisamente Martín fue protagonista, puesto que se está subiendo estos días por primera vez a la Aprilia, pero las cosas no están saliendo bien. El dolor existe y tras sufrir en la primera tanda, en la segunda ha optado por infiltrarse, pero aún así no ha podido hacer demasiado y han terminado en la vigésima plaza.

Una sorpresa y dominio de Ducati

El gran dominador de la primera tanda, Marc Márquez, no estuvo tan fino en la segunda. Estuvo mandando en la primera mitad, pero pronto Bagnaia se destacó y llegó a poner un tiempazo de 1:50.975, que le servía para ponerse primero. Aunque no tardó demasiado Márquez en acercarse a él a tan solo 12 centésimas. Pero los dos se quedaron atónitos cuando les pasó por la derecha un Morbidelli estelar. El 21, uno de los pilotos que más tienen que demostrar tras varios años irregulares y que ha comenzado bien, logró superar a las dos GP25 con mucha solvencia, para situarse primero con 1:50.830, un tiempo ya insuperable.

Por detrás del trío dominador ha seguido mandando la marca de Borgo Panigale, pues en la cuarta plaza ha culminado Fabio di Giannantonio, por delante de Alex Márquez, Fabio Quartararo, Pedro Acosta, Maverick Viñales, a quien se puede considerar la noticia positiva del día, Fermín Aldeguer y Johann Zarco, este último tras lograr su tiempo en el último segundo para dejar fuera a Álex Rins. Estos son quienes pasan a la Q2 de forma directa, mientras que no lograron entrar ella Rins, Joan Mir, Raúl Fernández y Martín, además de Brad Binder, Enea Bastianini o Ai Ogura, entre otros.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email