Sorpresa inesperada en el regreso de Jorge Martín

El piloto madrileño ha vuelto en Qatar y el máximo responsable del equipo médico del Mundial de Motociclismo, Ángel Charte, se ha quedado de piedra cuando ha visto la evolución de sus fracturas

Sorpresa inesperada en el regreso de Jorge Martín
Jorge Martín ha vuelto a subirse a una moto en una prueba oficial después de meses sin hacerlo. - Cordon Press

Los españoles Jorge Martín (Aprilia RS-GP) en MotoGP y Sergio García Dols (Boscoscuro), en Moto2, han sido declarados aptos esta semana para disputar el Gran Premio de Catar de MotoGP en el circuito de Lusail.Tanto Martín como García Dols han tenido en la revisión por parte de la Comisión Médica del Campeonato del Mundo de motociclismo su primera cita de la jornada, en la que ambos han recibido la aprobación para poder disputar su primer gran premio de la temporada.

Y el primero sorprendido con el regreso del vigente campeón de la categoría reina ha sido el máximo responsable del equipo médico del Mundial, Ángel Charte, quien en DAZN analizaba así su chequeo: "La evolución que ha tenido ha sido muy satisfactoria. El escafoides ha cerrado casi, casi, al cien por cien, tiene mucho callo de fractura. El tema del radio de la muñeca está perfectamente, igual que el piramidal, tanto el pie como la parrilla costal. Es sorprendente porque es una lesión muy grave, en cambio él se ha recuperado de una forma espectacular. El piloto está totalmente 'fit' [apto], otra cosa es que tenga la potencia suficiente como para aguantar después de dos meses y medio la situación de la moto. No tiene dolor en absoluto y estaremos encima de él durante el fin de semana"

Cabe recordar que el piloto de Aprilia volverá a subirse a una MotoGP tras perderse los tres primeros fines de semana de carreras: Tailandia, Argentina y Estados Unidos. Sus caídas en el test de Sepang y en el último entrenamiento antes del comienzo del Mundial le obligaron a pasar hasta dos veces por el quirófano. Pero eso es agua pasada para el madrileño: "Es fantástico volver pues han sido dos meses difíciles en los que he estado trabajando mucho para estar aquí hoy, pero no sé exactamente qué esperar, trataré de dar el máximo, aunque no me siento al ciento por ciento, así que lo importante es empezar a dar vueltas, aún me duele, pero ya veremos como va el fin de semana y trataremos de adaptarnos mejor a la Aprilia".

Y, por el momento, no se quiere marcar más objetivo que acabar el fin de semana: "Voy a ir sesión a sesión, día a día, ni siquiera sé si seré capaz de finalizar el fin de semana y conseguirlo ya sería un gran éxito. Necesito tiempo para recuperarme y para acostumbrarme a la moto, luego ya veremos. En dos o tres meses estaremos en disposición de ver si puedo batirme con estos pilotos".