Marc Márquez asesta el primer golpe en Losail
Marc Márquez ha sido el más fuerte en la primera sesión del GP de Qatar, demostrando que se ha rehecho a lo grande de la caída en Austin y quiere volver a ganar en Losail 11 años después de su último triunfo

La mejor forma de resarcirse de un varapalo fuerte es a lo grande, dando un golpe sobre la mesa que resuene y deje claro que aunque una vez no hayas sido capaz una día, el resto de ellos eres el hombre a batir. Y si hay alguien que tiene clara esa máxima, es Marc Márquez. Tras irse al suelo en la carrera larga del GP de las Américas en Austin, cuando lideraba e iba encaminado a una gran victoria, la sexta en seis carreras, llegaba a los primeros libres del Gran Premio de Qatar más cuestionado que nunca, pero no ha dejado lugar a la interpretación. El 93 ha sido el más fuerte en esta toma de contacto inicial con el circuito de Losail.
Márquez ha sido el que mejor se ha adaptado al circuito, hasta el punto de parar el crono en 1:52.288 parea llevarse la sesión, un muy buen tiempo que ha sido más rápido que la vuelta rápida en carrera del año pasado, que obtuvo otro español, Pedro Acosta al rodar en 1:52.657. Además, lo más destacado de todo para el 93 es que ha sacado más de medio segundo al segundo más veloz, Fabio Di Giannantonio.

Las Ducati han copado las primeras plazas, pues el ganador de Austin y que sobre el papel llega a un circuito que le has favorable tras un complicado comienzo de curso, Pecco Bagnaia, ha sido tercero muy cerca del 49, dejando cuarto al líder del mundial, Álex Márquez. La sorpresa de la jornada la ha protagonizado Maverick Viñales, quien parece que muy poco a poco le está cogiendo el punto a la KTM y ha sido 5º, aunque a casi 9 décimas del mayor de los Márquez.
Jorge Martín, paso a paso
Si la sesión tenía un aliciente, además del puramente competitivo, era el de ver a Jorge Martín en su primera toma de contacto con la Aprilia en el mundial. El campeón del mundo apenas ha rodado con la máquina de Noale y en su primera sesión las cosas le han ido como se podía esperar. Se lo ha tomado con mucha calma, primero porque aún sigue renqueante, y segundo, porque no tiene tomada por la mano la moto. Al final ha terminado a 1,8 segundos de Marc. Pero el resto de sus compañeros de marca no ha tenido mucho mejor día. Marco Bezzecchi ha sido el mejor de ellos, octavo, mientras que Ai Ogura ha sido 15º y Raúl Fernández ha terminado incluso por detrás de Martín, 21º.