La misión más difícil de Marc Márquez
Marc Márquez llega este fin de semana a Losail, un circuito que históricamente ha sido favorable a Ducati, pero donde él no termina de rendir, como demuestra el hecho de que hace 11 años de su única victoria catarí en la categoría reina

Este fin de semana vuelven las motos y lo hacen en un momento muy diferente al que se podía haber imaginado antes de la carrera larga del Gran Premio de las Américas en Austin. Tras ganar la prueba al sprint tejana, su quinta victoria de cinco posibles, Marc Márquez se las prometía muy felices, sin embargo, todo se torció en una prueba muy loca por culpa de la lluvia. Tras comenzar dominando se fue al suelo y perdió el liderato de MotoGP. El problema es que para poder recuperarlo ahora tiene que hacerlo bien en uno de los pocos trazados que le cuestan, el de Losail, donde no gana desde hace más de diez años.
A territorio catarí Marc llega con 11 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, y a solo 1 del nuevo líder, su hermano Álex. Pero más allá de lo que diga la clasificación, el problema que tiene es que el circuito del desierto no es uno de sus favoritos. En su carrera solo ha conseguido la victoria de 2014 (además de una en Moto2 dos años antes). Aunque a su favor hay que decir que más que por su inoperancia era por la moto, puesto que este es un lugar donde hay una marcada dominadora absoluta, Ducati.

Incluso en los años más irregulares de los de Borgo Panigale, en Losail tenían un bastión fijo. Las tres últimas pruebas se han saldado con victorias boloñesas, que durante esta década se ha repartido el dominio con Yamaha, pero ahora que los de Iwata están en horas bajas, no hay nadie que les pueda hacer sombra. Así que la oportunidad que se abre para Marc es más que interesante. Aunque no va a ser ni mucho menos el único candidato.
El día D para Pecco Bagnaia
Antes de la inesperada irrupción de Austin, tanto desde Ducati como el propio piloto tenían claro que el momento de dar el salto era en Catar. Este es uno de los circuitos que mejor que le vienen al turinés, como demostró el año pasado donde arrasó, en la que era su segundo victoria allí, pues la anterior llegó en Moto2 en 2018. Al llegar crecido tras ganar en Estados Unidos no tiene tantísima presión, pero sigue necesitando ganar alguna vez a Márquez en un cara a cara y pocas oportunidades más claras va a tener que este domingo. En todo caso, parte como el gran favorito, algo que hace mucho que no sucedía.