Marc Márquez supera el primer golpe

Tras el varapalo de su caída en Austin, Marc Márquez vuelve en el GP de Catar de este fin de semana con la necesidad de superar el golpe, algo que pese a que le ha costado, parece que ha conseguido y llega con todo a Losail

Marc Márquez supera el primer golpe
Marc Márquez pensativo antes del GP de las Américas de MotoGP en Austin - Cordon Press

Tras una semana de descanso es el momento en que vuelva el Mundial de MotoGP, y aunque haya pasado algo de tiempo no es posible olvidarse de lo sucedido en Austin, que ha cambiado todo lo que pensábamos después de las dos primeras carreras. Y es que la caída de Marc Márquez cuando lideraba e iba camino al pleno después de tres Grandes Premios. Un error que primero le quitó el liderato mundialista en favor de su hermano, que pese a no haber ganado tiene el premio por su regularidad. Y segundo ha metido en la pelea a un Pecco Bagnaia que no contaba con la victoria, pues todas sus balas estaban puestas en Catar.

Marc ha confesado la dura realidad de lo que vivió en Texas, pues para él terminar un fin de semana que había sido prácticamente perfecto con una caída fue algo que le dejó un muy mal sabor de boca. Y es que tenía en su mano dar un zarpazo inicial al certamen, más que a nivel numérico, que también, en el apartado psicológico de sus rivales. "Una lástima, fue una fracción de segundo y debemos volver al trabajo de inmediato y seguir concentrados".

Catar, territorio Ducati, pese a un nuevo rival

Ahora es el turno del Gran Premio de Catar, la cuarta cita del calendario y un lugar en el que sobre el papel la Ducati debería mandar con mucha solvencia. Esto es algo que se puede decir en casi cada circuito, puesto que las seis monturas de Borgo Panigale están un paso o incluso varios por delante del resto. Pero esta vez más aún, puesto que en Losail desde 2021 siempre ha ganado una de sus máquinas. Fabio Di Giannantonio, Enea Bastianini y Pecco Banaia, que parte como el favorito. Aunque el 93 no se cierra nada. "Tenemos un gran potencial, en este circuito la Ducati siempre ha sido competitiva y podemos hacerlo bien”.

Además, esta vez tanto los pilotos del Lenovo como el resto tendrán otro oponente de gran nivel, puesto que va a ser el momento en el que Jorge Martín debute con Aprilia después de su lesión que le obligó a pasar por el quirófano y ha hecho que aún no haya podido estrenar el 1. El madrileño ya ha puesto rumbo al país asiático y pese a que llega sin pretemporada y aún renqueante, lo que hará que sea muy complicado que esté arriba, no quita que sea el campeón, lo que impide descartarlo de la pelea.