Jorge Martín recibe buenas noticias en Losail
La vuelta de Jorge Martín al Mundial de MotoGP ya es una realidad después de que haya recibido el visto bueno de los médicos para correr este fin de semana en Losail; también lo hará Sergio García Dols, que volverá a subirse a la Moto2

Una de las grandes dudas que había sobre el Gran Premio de Catar de MotoGP es si finalmente Jorge Martín iba a poder debutar con Aprilia. Tras caerse en los primeros tests del año en Sepang y recuperarse a tiempo para el estreno en Tailandia, apenas unos días antes de viajar se fue al suelo entrenando y se fracturó varios huesos, lo que le mandó al quirófano y obligó al campeón a un largo parón que le ha tenido más de un mes fuera de la pista, exactamente las tres primeras carreras del año. Pero finalmente en Losail ha recibido la aprobación médica y al final va a estar el 1 representado en la parrilla.
Al romperse un hueso tan delicado como el escafoides la preocupación era máxima tanto para él como en su equipo. Un error podía complicar el resto de su carrera y era necesario recuperar bien. Pero parece que lo ha hecho y ya tiene el 'fit' que le va a permitir volver. Además lo va a hacer en una situación muy complicada para Aprilia, que ahora mismo es la penúltima moto y necesita que su gran apuesta tome las riendas. Marco Bezzecchi si que ha logrado buenos resultados e incluso Ai Ogura, pero les falta ese plus que si que puede dar 'Martinator'. En todo caso, es muy probable que al no haber tenido pretemporada, esta semana va a servir sobre todo para probar donde está realmente.

Sergio García, también apto
No ha sido Martín el único gran piloto español que ha recibido buenas noticias en la mañana catarí. Y es que además del madrileño, también va a hacer su estreno Sergio García Dols. El valenciano lleva un año muy complicado por culpa de una fractura en la mano derecha que se le ha complicado. Primero iba a debutar en Austin, pero tuvo ciertas complicaciones que lo hicieron imposible, es más, tuvo que volver a entrar en quirófano para arreglar el problema. Pero todo el sufrimiento ya es historia y al fin tendrá su oportunidad.
García fue el gran animador del principio de curso el año pasado, donde hasta que le aguantó el físico peleó cara a cara a Ogura, pero a mitad de campaña se desinfló a lo grande y le costaba incluso entrar en los puntos. Aún así, este 2025 es una nueva oportunidad para él con la Boscoscuro, con la que desde este fin de semana lo dará todo.