Marc Márquez se lleva un aviso antes del GP de Francia

El 'warm-up' del GP de Francia se ha disputado en mojado y ahí Marc Márquez no ha podido ser tan superior como lleva haciendo todo el fin de semana, pese a ser segundo tras Joan Mir, el agua caída sobre la pista le puede complicar las cosas al de Cervera

Marc Márquez se lleva un aviso antes del GP de Francia
Marc Márquez peleando con Quartararo en el GP de Francia de MotoGP 2025 - Cordon Press

El Gran Premio de Francia, en Le Mans, es uno de los más impredecibles del calendario de MotoGP por la lluvia. En la zona es habitual que caigan precipitaciones recurrentes y se han visto muchas carreras 'flag to flag'. Este 2025 hasta ahora el clima se había portado muy bien, pero eso se ha acabado y el domingo de carreras ha amanecido totalmente diferente. Ya había cierta probabilidad, pero en las primeras vueltas del día, los diez minutos del 'warm-up', se han topado con una pista fría, mojada y muy complicada. No seguía lloviendo, pero agua había.

En ese contexto uno de los más afectados es Marc Márquez, puesto que siempre ha corrido muy bien en estas condiciones mixtas, pero es tan superior en seco que realmente le puede llegar a generar cierto problema. Ya en Austin se fue al suelo en ellas cuando estaba primero e iba camino a ganar, pero eso no es excusa para el nuevo líder del mundial, que ha ganado todas las carreras que ha terminado, aunque en Le Mans va a ser otra historia, más aún si caen algunas gotas.

Por lo pronto en los 10 minutos de calentamiento no ha podido ser el más rápido, pues que se le ha colado por delante Joan Mir con la Honda oficial. El 93 ha declarado esperar a que no llueva más y se drene la pista con las carreras de Moto2 y Moto3. No obstante, no es el del Lenovo el más afectado, puesto que ese dudoso honor recae en el 'poleman', Fabio Quartararo, quien ha confesado que correr en lluvia es un desastre para ellos, aunque el diablo está volando y llevado en volandas por el público local puede ser uno de los grandes rivales de los Ducatistas.

Caídas por doquier

Las muy complicadas condiciones del circuito Buggati han complicado y mucho las cosas para todos los pilotos, ya no solo Marc, que ha seguido siendo rápido pese a ese aviso en forma de segunda división. Y es que hemos visto a muchos nombres importantes sufrir más de la cuenta. El que más lo ha notado ha sido el segundo clasificado del mundial, Álex Márquez, que se ha ido al suelo a falta de unos segundos. Pero no ha sido el único, otros como Raúl Fernández también han besado el frío y mojado asfalto. Incluso Pecco Bagnaia ha estado muy cerca de hacerlo, pero se ha salvado tras encontrar justo a tiempo una escapatoria.