Jorge Martín vuelve antes de tiempo
Mientras sigue con su lenta recuperación, Jorge Martín ha sorprendido apareciendo el paddock del Gran Premio de Francia, donde compartió una tarde en el box de Aprilia, mostrando que todo va viento en popa tras el milagro de Losail

A la hora de señalar el peor momento de este curso en MotoGP es imposible no hablar de Jorge Martín. El campeón del mundo tocó el cielo el año pasado y tras llegar a Aprilia las cosas le han salido totalmente del revés. Primero cuando se fue al suelo en los primeros tests de pretemporada y luego cuando una caída entrenando le costó una dura lesión de muñeca que le tuvo tres carreras apartado de la pista. Y a su vuelta, en el GP de Catar, llegó el drama. Un durísima caída con la muerte suerte de que Fabio Di Giannantonio le pasó por encima y que acabó con múltiples fracturas costales y un neumotórax.
Tras temer incluso por su vida y estar muchos días ingresado en Doha, el madrileño finalmente pudo volver a España hace dos semanas, y aunque ahora mismo en lo último que piensa es en su regreso, este fin de semana, coincidiendo con el GP de Francia, ha vuelto al paddock mucho antes de lo esperado. Sin ser visto y solo para saludar a Aprilia, estuvo el viernes en el garaje de los de Noale. Ya hizo algo parecido en Austin cuando estaba próximo su regreso, pero esa vez fue a bombo y platillo, a diferencia de esta.

Sin querer saber nada de medios y ahorrándose el trago de responder a preguntas que probablemente no tengan respuesta, Martinator pasó la tarde-noche con los suyos, poniéndolos al día y sintiéndose cerca, pese a que está claro que su futuro inmediato no pasa por las carreras. Aún así, es una declaración de intenciones de que Aprilia puede estar tranquila, porque el campeón no pierde de vista las motos y lo va a dar todo para retronar por todo lo alto.
La competición, totalmente en segundo plano
Con una lesión de la magnitud de la que sufrió Martín, el único camino posible es el de la paciencia y empezar a tomarse las cosas con calma. Ni las fracturas costales ni el neumotórax son lesiones que se superen rápido y por eso mismo, el único camino que tiene ahora mismo es el de la tranquilidad. Sin embargo, por lo visto en las últimas semanas parece que va bien. En sus redes sociales ha publicado imágenes haciendo rutas en Andorra junto al ex-ciclista Purito Rodríguez y solo el hecho de estar cerca de Aprilia en Le Mans es un avance. Aunque eso sí, es muy probable que aún quede mucho para verlo y que ni él sepa cuando tiene previsto retornar.