Aprilia le pone fecha al regreso de Jorge Martín

El regreso de Jorge Martín a la competición no es algo que esté sobre la mesa a corto plazo, sin embargo, desde dentro de Aprilia han confirmado a Sky Sports que ya están barajando una más que posible fecha para que vuelva

Aprilia le pone fecha al regreso de Jorge Martín
Jorge Martín en la rueda de prensa previa al GP de Catar de MotoGP 2025 - Cordon Press

Hace un mes Jorge Martín nos dejó helados en el Gran Premio de Catar de MotoGP al irse al suelo y ser atropellado por Fabio Di Gannantonio. un golpe que le supuso múltiples fracturas costales y un neumotórax que le obligaron a estar casi dos semanas ingresado. Poco a poco fue mejorando hasta poder volver a España. Ya ha superado la fase más crítica de la recuperación e incluso ha estado en el paddock del GP de Francia en Le Mans. Por eso es el momento de que, aún siendo a largo plazo, empecemos a pensar en una posible vuelta a la competición. O al menos así lo ha planteado Antonio Boselli, jefe de comunción de Aprilia.

Como comenta en una entrevista en Sky Sports, Boselli como todos en la escuadra de Noale espera y desea que Martín pueda estar de nuevo compitiendo lo antes posible. Pero la frase que ha desatado el optimismo es en la que ha confirmado el verdadero plazo de tiempo que manejan. "Diría que el objetivo es que pueda regresar antes de la pausa veraniega, pero todo dependerá de su estado físico". Una pausa de verano de un mes que tendrá lugar entre Brno, donde se corre el 20 julio y el Red Bull Ring, el 17 de agosto. Así que si se cumple lo que pronostica, 'Martinator' podría estar encima de la moto en los dos próximos meses.

Jugando con los plazos

Pese a que estas fechas puedan parecer poco tiempo, realmente el campeón del mundo ha demostrado ser muy duro y tener cierta facilidad para las recuperaciones tan complejas. En Aprilia "tristemente" lo saben, pues ya este año ha tenido que sacar esa capacidad a relucir para salir adelante tras sus dos duras lesiones al inicio de campaña. Pero esta es otra historia y todo va a ir paso a paso. "Está en la fase en la que espera recibir el visto bueno de los médicos para poder volver a entrenar intensamente". Una vez se consiga eso, según Boselli, ese será "el momento" en el que entenderán mejor cuándo podrá regresar.

La única certeza que hay sobre el madrileño es que no debe arriesgar lo más mínimo. Su lesión fue durísima -y pudo ser peor-, por lo que antes de entrenar, subirse a la moto o cualquier actividad peligrosa, lo único que tiene que hacer es recuperarse al 100%, más aún tras aprender por las malas que forzar solo trae más problemas. Además de que la cruda realidad es que este mundial ya no está a su alcance y va a tener unas carreras de adaptación necesaria a la Aprilia.