La dura realidad de Jorge Martín: "Tiene mucho, mucho daño"
La recuperación de Jorge Martín sigue paso a paso, pero está siendo dura, como ha confesado su amigo Aleix Espargaró, que regresa a MotoGP este fin de semana con Honda en Jerez, pero lo va a hacer con un nudo en el estómago por la situación del campeón

Han pasado doce días que en el circuito de Losail Jorge Martín volvió a nacer cuando se fue al suelo y Fabio Di Giannantonio le pasó por encima. Pero el peaje a pagar por el madrileño para seguir con vida fue alto, tanto como 11 fracturas costales y un neumotórax. Sin embargo, lo más importante es que previo paso por cuidados intensivos, consiguió sobrevivir y poco a poco ir mejorando. Ya está fuera del hospital y este sábado regresa a España en un avión médico desde Doha. Sin embargo, lo que también vuelve es el Mundial de MotoGP, que disputa en Jerez el Gran Premio de España, donde se echa mucho de menos al de Aprilia.
Uno de los que más lo siente es su gran amigo y piloto probador de Honda, Aleix Espargaró, que va a correr su primera 'wild card' con los de Hamamatsu, pero realmente va a tener la cabeza en otro sitio. Cuando le han preguntado por como se sentía el campeón del mundo no se ha cortado, confesando lo complicado de la situación que atraviesa. "Está muy jodido, porque tiene mucho, mucho daño, pero sobre todo mentalmente. Viene de ganar el Mundial, de estar arriba de la montaña rusa y ahora abajo de golpe".

No obstante, el 41 ahora tiene mucho más tiempo desde que no es piloto oficial y va a ser un gran apoyo para su amigo en la recuperación, pues tendrá vacaciones este verano y el de Aprilia también por la lesión, así que tratarán de desconectar y tiene claro que eso le va a ayudar a Martín a volver más fuerte después de la lesión, donde sí o sí lo hará bien.
Un regreso complicado
El mayor de los Espargaró no contempla volver a las carreras, pero en su acuerdo para desarrollar la Honda si que tiene el disputar algunas pruebas con invitación y eso es justo lo que va a hacer en Jerez, donde lo va a pasar mal al no estar Jorge. “Lo más jodido de volver este fin de semana es que no esté Jorge. Justo me ha escrito esta mañana, diciéndome que sentía envidia y que ojalá pudiera estar aquí conmigo, compartiendo este momento y estando los dos". No obstante, el garaje de Aprilia no va a estar vacío, pues sobre la montura de Noale estará el probador de la casa, Lorenzo Savadori, aunque Aleix reconoce que podrían haber fichado a alguien de fuera. No a él, que lo hubiera rechazado.