Jorge Martín ya tiene fecha para volver
Jorge Martín ya tiene fecha para volver a España y es que una vez que salió del hospital a principios de semana ya le quedaba terminar de estabilizarse y ya lo ha conseguido, por lo que este sábado llegará a Madrid en un avión medicalizado

Han pasado casi dos semanas desde el Gran Premio de Qatar de MotoGP, donde se vivió uno de los momentos más duros de la historia reciente del certamen, cuando Jorge Martín se fue al suelo y Fabio Di Giannantonio le pasó por encima, por lo que acabó haciéndole mucho daño, tanto como 11 fracturas costales y un neumotórax. En un primer momento se llegó incluso a temer por la salud del madrileño, sin embargo, poco a poco se repuso y acabó superando los problemas iniciales, aunque se vio obligado a quedarse ingresado en Doha. A partir de ahí comenzaba un largo camino que está viviendo sus siguientes pasos.
El primero de los grandes avances del de Aprilia se dio a principios de semana, cuando puso salir del centro hospitalario, pero aún quedaba otro, puesto que debía permanecer en Doha hasta que se estabilizase lo suficiente para volar. Y ese nuevo paso ya está dado. Y será este fin de semana cuando al fin pueda regresar a España, lo que muestra que su estado es mucho mejor. El español regresará el próximo sábado 26 de abril a nuestro país en un avión medicalizado, tal y como ha informado este jueves su equipo, Aprilia Racing.

En una escueta nota del equipo Aprilia, que ahora mismo está en Jerez, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de España, se indica que Martín regresará a Madrid ese día para someterse a un exhaustivo control médico en el Hospital Ruber Internacional Quirón tras el accidente, en el que se estudie cuál es su estado actual y como está, aunque el optimismo tras empezar tan bien en Catar es muy alto. De hecho, el propio 'Martinator' ha dejado claro en sus redes sociales que aunque tiene dolor, está mucho mejor.
La competición, secundaria
Martín está ahora mismo centrado por completo en su recuperación, por lo que está claro que lo que menos importante en este momento es que vuelva a las motos. Una vez que siga cumpliendo objetivos se podrá plantear una fecha aproximada, pero en este momento es lo menos y tanto él como Aprilia y los médicos lo saben y no lo esconden. Por ejemplo los de Noale ya han encontrado un sustituto para estas carreras que será el mismo que el de las tres primeras pruebas del curso, Lorenzo Savadori, el probador, que conoce como nadie la moto y tratará de ayudar en todo lo posible a Marco Bezzecchi.