Marc Márquez le pide calma a Jorge Martín
Marc Márquez le ha mandando muchos ánimos a Jorge Martín en su delicada situación, pero además, ha destacado que lo más importante para el de Aprilia es tomárselo con calma y no volver hasta que no esté plenamente recuperado

La gran historia negativa del mundial de MotoGP 2025 está siendo sin duda alguna Jorge Martín, ya que tras perderse las tres primeras carreras del año por culpa de una lesión en el brazo que se hizo entrenando y le obligó a pasar por el quirófano, se fue al suelo de forma muy dura en Losail. La caída en el trazado catarí le produjo unas lesiones muy duras que pusieron en riesgo su vida, y ahora sigue en Catar recuperándose a la espera de poder volar a España una vez se estabilicen sus 11 fracturas costales y el neumotórax que sufre. Y en ese contexto ha recibido un mensaje de alguien que sabe lo que es pasarlo muy mal, Marc Márquez.
Durante un acto promocional de un patrocinador, el de Cervera reiteró sus ánimos al campeón del mundo, del que ahora mismo no se espera una vuelta temprana debido a la gravedad de las lesiones sufridas. De hecho, los médicos solo hablan de que lo primero es recuperar de su '"lesión orgánica grave", así que lo último que importa ahora es la competición. Por eso mismo Marc, que sabe de lo que habla desde su experiencia tras accidentes y caídas a partir de 2020, tiene claro que su consejo a Martín es que "en caliente no tome ninguna decisión".

De hecho él casi tiene que retirarse por adelantar sus retornos e ir poco a poco complicando sus lesiones, hasta que ya no pudo más. Ya en la última lesión de Martín le pidió calma y le hizo caso, por lo que esta vez ha hecho lo mismo, algo vital en una situación tan grave como la que sufre el de Aprilia. Sea lo que sea, hasta que no esté del todo bien, no debe volver.
Jugarse el título con su hermano, un sueño
Marc ha repasado su gran momento, el que vive gracias a que está en la mejor moto y el mejor equipo, pero sobre todo, por su madurez, la que le ha hecho estar donde está hoy. Además, después de todo lo que ha pasado, como las lesiones, los problemas físicos y un sinfín de dudas con motos irregulares, ahora tiene la suerte de estar viviendo una pelea soñada con su hermano Álex. "No son los 32 tacos, sino los momentos que he pasado de lesiones los que me hacen valorar el momento que estoy viviendo junto a mi hermano". Y tras cuatro carreras, esto solo acaba de empezar.