Marc Márquez dice adiós a tanto esfuerzo

El de Cervera se ha quedado con la miel en los labios en la gala de los Premios Laureus, donde esperaba recibir el galardón a la "mejor reaparición del panorama internacional en el año 2024"

Marc Márquez dice adiós a tanto esfuerzo
Marc Márquez sigue dominando el Mundial de MotoGP 2025. - Cordon Press

Las motos vuelven este fin de semana y Marc Márquez lo hará con una espinita clavada. Porque el de Cervera no ha sido reconocido como quizás pensaba en la gala de los Premios Laureus, un certamen que engloba a todas las modalidades deportivas y en el que el catalán optaba al título de la mejor reaparición del panorama internacional en el año 2024.

Sin embargo, esta cita celebrada en Madrid, el ocho veces campeón del mundo ha perdido dicho galardón frente a la gimnasta brasileña Rebeca Andrade. Asimismo, junto a ellos, también estaban nominados el nadador estadounidense Caeleb Dressel, la esquiadora Lara Gut-Behrami, la nadadora australiana Ariarne Titmus y el jugador indio de cricket Rishabh Pant.

Cabe recordar que la brasileña es la deportista de su país con más medallas de la historia en unos Juegos Olímpicos, y tras someterse a tres operaciones en la rodilla derecha, en 2015, 2017 y 2019, brilló con luz propia en los pasados JJOO de París. Y entre otros logros, le quitó el oro en la disciplina de suelo a Simone Biles.

Mientras, Marc era candidato por su enorme proyección tras su desembarco en Ducati. Primero, como piloto Gresini, donde volvió a subirse a un podio años después y después logrando un asiento oficial en la marca, arrebatándoselo a Jorge Martín. En su día, este título ya fue a parar a manos de otros deportistas que tuvieron que renacer de sus cenizas como: Valentino Rossi, Rafa Nadal, Ronaldo, Roger Federer o Michael Phelps.

Así, ni las tres carreras largas que ganó ni su tercer puesto en el Mundial de 2024 le han bastado para recoger dicho premio. Quizás si consigue este año su noveno título se lo den en 2026. Y, por el momento, pinta bien el panorama, ya que ha vuelto a colocarse líder del campeonato gracias a sus cuatro poles, a las cuatro victorias al sprint y a sus tres triunfos en carrera larga. Sólo se ha quedado sin puntuar en una de ellas y fue porque se fue al suelo. Atrás quedan ya sus lesiones y su triste final en Honda.

Verstappen pierde su premio

Pero Marc Márquez no ha sido el único deportista del mundo del motor que se ha quedado con la miel en los labios. Y es que Max Verstappen, vigente campeón de Fórmula 1, competía por el premio a mejor deportista masculino de 2024. Sin embargo, dicho galardón ha ido a parar a las manos de Mondo Duplantis, mejor pertiguista de la historia y poseedor de un impresionante récord del mundo, en 6.27 metros. El ciclista Tadej Pogacar, el tenista Carlos Alcaraz y el nadador francés Léon Marchand también se encontraban en la lista de nominados a dicho premio.