Marc Márquez confirma el cambio con su hermano

El de Cervera ha reconocido que la convivencia con Álex ahora es mucho más intensa tras ver el salto que ha dado a nivel profesional

Marc Márquez confirma el cambio con su hermano
Marc Márquez se ha visto superado en la tabla por su hermano Álex. - Cordon Press

Ni la familia Márquez se podía imaginar un inicio del Mundial 2025 tan exitoso como este. Tras las primeras cuatro carreras disputadas, los hermanos de Cervera lideran la clasificación general, con Pecco Bagnaia al acecho de ambos.

Y lo sorprendente es que es el menor de ellos quien está al frente de la misma. Lo está consiguiendo a base de segundos puestos, pero se ha convertido ya en una seria amenaza para los dos campeones del mundo. Tanto es así que el propio Marc ha confesado en una entrevista en Motorsport.com que su relación con él ha cambiado: "Nuestra relación se ha estrechado, porque ahora hablamos el mismo idioma. Eso es difícil cuando uno rueda a ocho décimas del otro, porque significa que estamos en puntos distintos".

El piloto de Ducati también ha hecho memoria de lo sucedido el fin de semana pasado en el Circuito de Las Américas: "Cuando cometo un error como el de Austin, intento poner las cosas en perspectiva. Pienso en aquella persona que tiene un accidente en la carretera y pierde a un amigo o a un familiar. Yo cometo un error, muy bien, pero en dos semanas tengo otra carrera".

Y es que cuando vive un fracaso en algún certamen siempre piensa en la lesión en su brazo que un día casi le hace retirarse: "Me define mejor mi capacidad para superar la adversidad, que los récords. En cinco años nadie hablará de mis récords, pero esa capacidad para enfrentarme a los problemas es muy importante. Ese ha sido el desafío más complicado de mi vida. Aquel viernes de 2020 en Jerez en el que intenté volver a subirme a la moto antes de tiempo".

Por último, ha subrayado lo que le hace volar encima de su máquina y, a veces, ir al extremo: "Hay veces que encima de la moto entro en trance; todo fluye. Cuando estoy en ese punto, con tanta confianza, no veo el riesgo y creo que nada malo puede pasar".

Álex Márquez se muestra tranquilo

Y mientras Marc tira de memoria para superarse así mismo, Álex prefiere vivir el presente y disfrutar del momento. Sin presión alguna, con la motivación de verse primero y siendo realista: "Es otro fin de semana normal. Son el resto de pilotos los que tienen que recuperar puntos, así que yo creo que puedo estar relajado, pues lo tenemos todo muy claro y nos tomamos esta situación como un regalo, tanto el equipo como yo, por el gran trabajo realizado el año pasado, durante la pretemporada y en las primeras carreras de este año".

Y sus planes en Qatar no cambiarán: "Debemos continuar de la misma manera que hasta ahora, si bien es cierto que en Austin me costó un poco más, pues no me sentía demasiado bien con el neumático intermedio, pero tenemos que seguir así, aunque siendo realistas con respecto a nuestro rendimiento y posibilidades".