Aprilia elige al sustituto definitivo de Jorge Martín
El equipo italiano no hará ningún fichaje, esperará a que el madrileño se recupere y mientras tanto seguirá siendo Lorenzo Savadori quien ocupe su lugar en la parrilla

Nadie se podía imaginar que el vigente campeón de MotoGP pudiera tener tan mala fortuna este año. Pero lo cierto es que la historia de Jorge Martín en Aprilia ha entrado ya en los anales de los estrenos más gafados que se recuerdan en toda la historia.
Dos caídas antes de que comenzara el Mundial le obligaron a pasar por el quirófano dos veces y a perderse las tres primeras citas del año. Y cuando se estrenó oficialmente con su nuevo equipo, en Qatar, no estando recuperado al cien por cien, volvió a caerse con tan mala suerte que otro piloto le golpeó con su moto. Once costillas fracturadas y un neumotórax le mantienen desde entonces en la unidad de cuidados intensivos del Hamad Hospital de Doha.
La historia pudo acabar peor si el golpe de Fabio Di Giannantonio hubiese ido a parar a otra parte de su cuerpo, como la cabeza. Por eso, desde allí celebra cada día poder contarlo y poder luchar para volver a intentarlo. No le preocupa cuándo ni cómo, pero quiere volver a hacerlo.
Con todos estos contratiempos ha dicho adiós a una corona que todo apunta a que irá a parar este año a las manos de su compatriota Marc Márquez y en Aprilia han tomado una firma decisión de equipo. No ficharán a nadie, le esperarán y su sitio en la parrilla seguirá siendo ocupado por Lorenzo Savadori, quien ya ha disputado los certámenes de Tailandia, Argentina y los Estados Unidos. Y, además, ya cuenta con un punto en su casillero. Algo es algo.
"Ahora mismo Savadori es la única opción que manejamos", han explicado fuentes de Aprilia a los compañeros de Motorsport.com.
Un bonito gesto con ambos pilotos el de Aprilia que, además, está intentando hacer regresar a 'Martinator' a España para que pueda estar más cerca de los suyos. A finales de esta semana, si no hay más complicaciones, podría poner rumbo a Barcelona en un avión médico especializado.
Los primeros informes médicos apuntan a una baja de dos a tres meses. De ser solamente dos, se perdería las cinco próximos eventos: España, Francia, Gran Bretaña, Aragón e Italia. En el peor escenario se perdería las ocho citas que hay antes del parón veraniego previsto para el 17 de agosto, por lo que tampoco estaría en los Países Bajos, Alemania y la República Checa.
No obstante, el parte médico definitivo no lo recibirá el piloto hasta que regrese a España, donde será examinado de forma más exhaustiva con el fin de poder programar con más exactitud el alcance de sus lesiones.