Jorge Martín confirma las buenas noticias

Jorge Martín ha confirmado en las redes sociales su salida del hospital en Doha y a partir de ahora comenzará un nuevo camino hacia su lenta y complicada recuperación completa

Jorge Martín confirma las buenas noticias
Jorge Martín luciendo los colores de Aprilia en un Gran Premio de MotoGP en 2025 - Cordon Press

Han pasado casi dos semanas desde que Jorge Martín se fuera al suelo en uno de los momentos más tensos de la historia reciente del mundial de MotoGP. En su regreso a la pista tras perderse las tres primeras carreras del año, el español se fue al suelo en la vuelta 15 en Losail, cuando peleaba con Fabio Di Giannantonio en la zona media. La mala suerte se cebó con el madrileño y la moto del italiano pasó por encima de él, produciéndole 11 fracturas costales y un neumotorax que hicieron incluso temer por su vida. A partir de ahí comenzó un calvario que le llevó a ingresar en cuidados intensivos en Catar.

Ha tardado más de diez días, pero mientras el resto de pilotos se encaminan a Jerez, donde se corre este fin de semana la siguiente prueba del calendario, el de Aprilia tiene otras preocupaciones mucho más importantes. Aunque en este caso viene con buenas noticias. Y es que ha confirmado en su cuenta oficial de instagram su alta hospitalaria en el Hospital Internacional Hamad de Doha, en el que permanecía ingresado desde que sufrió el accidente.

En un breve texto Martín celebra que al fin está fuera del hospital y no se olvida de todos aquellos que han estado ahí para darle su apoyo. "Muchas gracias por todos los mensajes y vuestro apoyo en estos momentos tan duros de mi vida. Todavía tengo mucho dolor, pero todo está bajo control". Aunque el calvario no acaba aquí, pues tal y como informaron los médicos hace unos días, Martín deberá permanecer algunos días en Doha, hasta que sus condiciones físicas se estabilicen, momento en el que el equipo Aprilia asegura que organizarán un vuelo de regreso a Europa, que será en un avión asistido médicamente.

Las motos pasan a segundo plano

A partir de ahora el madrileño va a estar 100% centrado en la recuperación, así que no piensa en este momento en volver a la competición. Tan solo ha podido correr una carrera de las 5 primeras y no parece que a corto plazo vaya a estar de vuelta. Además, en Aprilia son conscientes de que Jorge les aporta mucho más a futuro una vez recuperado por completo, sea cuando sea, y ya han encontrado un sustituto de cara a estas carreras. El agraciado con el puesto será el probador de los de Noale, Lorenzo Savadori, a quien por ahora no le ha ido bien en las oportunidades que ha tenido.