Fermín Aldeguer se lo quita a Pedro Acosta
La carrera de Le Mans ha confirmado al novato de Ducati como la gran revelación de esta temporada, mientras que el 'Tiburón' se ha quedado con la miel en los labios de poder subirse al podio

De murcianos va la cosa en MotoGP tras la carrera disputada en Le Mans. Si Pedro Acosta supo defender el año pasado de principio a fin su cartel de revelación del año con su KTM, su paisano Fermín Aldeguer parece seguir su misma estela. Porque en su sexta participación en la categoría reina ya ha saboreado las mieles del podio.
Y tras firmar su tercera posición en el Gran Premio de Francia arrebatándoselo en última instancia al 'Tiburón' de Mazarrón ha expresado sus sensaciones: "El tercer puesto de hoy es mejor que el de la sprint. Pero también es verdad que no me lo esperaba tanto como podría ser el de ayer, que era en condiciones en las que habíamos rodado y en las que me encontraba fuerte. Estoy muy contento por la gestión de las situaciones, por la gestión de mis nervios y por todo lo que pasa durante las carreras ya que hoy no era fácil, sólo tenía que tirar de la experiencia del resto, y me la he jugado en todo momento con los neumáticos 'slicks' cuando estaba lloviendo, porque sabía que no tenía nada que perder".
Asimismo, Aldeguer afirma haber aprendido que "en MotoGP las carreras en agua son muy largas, y pueden pasar muchas cosas, por lo que hay que mantener la calma, ir cogiendo el ritmo poco a poco, como he hecho, y al final dar el máximo".
No obstante, ha reconocido que parte con ventaja: "Es verdad que tengo una ayuda muy grande por la moto, pero también la llevaba en las dos primeras carreras y hemos puesto nosotros mucho de nuestra parte para llegar a estar a este nivel, también con el equipo, porque poco a poco nos vamos conociendo, y esas pruebas que hacemos son cada vez más claras".
Y mientras Fermín salió con una sonrisa de oreja a oreja de Le Mans, a Pedro Acosta se le borró la suya en el último momento, como así reconoció tras bajarse de la moto. Eso sí, al menos, se alegró de que todo quedara en su tierra: "Orgullo murciano, esto es bueno para la región y para todos los pequeños pilotos que quizás quieren ser algún día como yo, o como él. Esto nos hace bien a todos".
Recién operado de su antebrazo, Acosta ha vuelto a recobrar sus mejores sensaciones sobre la moto y ha sobrevivido a la lluvia, cosa que no pudo hacer en la sprint: "Un cuarto puesto triste. Las carreras en agua se van construyendo, haber hecho tanto para tenerlo tan cerca el podio y al final no lograrlo, es triste. Poco a poco me voy notando más tranquilo en estas situaciones, el año pasado fallé en el cambio de moto, hay que estar tranquilos".