La renovación de Ducati que lo puede cambiar todo
En la escudería italiana se está cociendo la continuidad de Nicolò Bulega y este ha solicitado para ello una oportunidad en MotoGP


En el mundo del motor, los contratos suelen durar dos temporadas como mínimo y en Ducati se está gestando uno que podría cambiar el futuro de la escudería a medio plazo. Se trata de Nicolò Bulega, piloto que lidera la general del WorldSBK con 198 puntos, 34 más que Toprak Razgatlioglu (BMW), tras conseguir siete victorias en las doce carreras disputadas.
El italiano, de 25 años y natural de Montecchio Emilia, ha puesto una condición para estampar su firma: tener una nueva oportunidad en MotoGP. Y en Borgo Panigale están pensándolo muy seriamente. Su contrato expira a final de este año y ambas partes parecen querer lo mismo.
Cabe recordar que Bulega se despidió del Mundial cuando abandonó en 2021 su experiencia en Moto2. Y, ahora, según apuntan los compañeros de Motorsport.com, el nuevo acuerdo en el que están trabajando ambas partes incluye una serie de test con el prototipo de la Ducati 2027, año en el que se introduce el nuevo reglamento técnico en la máxima categoría.
La experiencia de Bulega con los neumáticos italianos ha llamado la atención a Dall'Igna, que ve con buenos ojos dicho salto. Y, el piloto, por su parte, desea volver al Mundial de MotoGP y hacerlo por la puerta grande, como campeón de WorldSBK, el campeonato al que llegó en 2022 para competir en Supersport, categoría en la que ganó el título en 2023. Ahora, en su segundo año como piloto del equipo oficial de Ducati, Bulega lidera la clase reina de Superbikes.
Un año donde podría cambiar todo en Ducati
Cabe recordar que en 2027 expiran todos los contratos de todos los pilotos de MotoGP del fabricante italiano, por lo que Buelga podría ocupar perfectamente el asiento de Marc Márquez o de Pecco Bagnaia.
Asimismo, tampoco sería descartable que dicho hecho se produjera antes e 2027 si los resultados a Bagnaia siguen sin acompañarle. De esta forma y viendo las intenciones de Jorge Martín de abandonar Aprilia lo antes posible, dentro de dos temporadas el equipo de Ducati podría ser otro completamente distinto al del presente curso.
Dall'Igna pide unidad entre Márquez y Bagnaia
Tras el Gran Premio de Francia, donde Marc Márquez supo muy bien jugar sus cartas y Bagnaia se distanció con su caída del de Cervera aún m��s en la tabla, Dall'Igna, jefe del equipo italiano, ha tratado de pedir unidad entre sus dos pilotos de primera línea: "Para Pecco, una gran decepción, más aún teniendo en cuenta la estrategia elegida, que sin duda le habría visto entre los líderes si no hubiera sido por la desafortunada caída, causada por un error que no fue suyo. Un fin de semana que había comenzado con grandes promesas el viernes, pero que luego se tornó inexorablemente negativo. Lo cierto es que todos debemos aunar esfuerzos para resolver esta situación y devolver la sonrisa a Pecco".