Bagnaia asume el gran fichaje de Ducati
El italiano ha hablado alto y claro de la llegada de Marc Márquez a su equipo y recalca que si no hubiese cometido algunos fallos posiblemente el catalán no hubiese llegado a Ducati


En 2024 el gran culebrón de MotoGP giró en torno a quién sería el compañero oficial de Pecco Bagnaia en este 2025. Jorge Martín y Marc Márquez se repartieron las papeletas de Ducati, pero finalmente fue el de Cervera el que cogió una más y fue ascendido desde Gresini, pese a que el madrileño acariciaba por aquel entonces ya el título mundial que, a la postre, acabó llevándose.
Una decisión que fue muy criticada por algunos y aplaudida por otros tantos. Pero lo cierto es que, a día de hoy, fueron los segundos quienes acertaron. Porque el catalán está dominando el campeonato este año desde el principio y está demostrando que con la mejor moto de la parilla no hay quien le tosa. Y sí, ha renacido de aquellas cenizas de Honda que casi le hacen retirarse.
Una vez que se confirmó que tendría un asiento oficial en Ducati, nació otro culebrón: ¿Cómo sería la convivencia entre dos campeones del mundo en el equipo italiano? Pues bien, antes de que comience el Gran Premio de España, el propio Bagnaia se ha desnudado y ha confesado cómo asumió el fichaje de Marc. Lo ha hecho en una entrevista con el canal TNT Sports Bikes, donde ha repasado cómo se gestó todo bajo su opinión: "Creo que la propia Ducati quiso que esto sucediera. El año pasado perdieron el campeonato por mis errores. Tener la moto más rápida, ganar 18 carreras, incluyendo los sprints, y luego quedarme sin el Campeonato Mundial, significa que hay algo extraño".
Por un lado se arrepiente, pero por la otra recalca su ambición de ganar siempre: "Yo perdí porque siempre estaba ahí jugando por la victoria, pero en lugar de finalizar las carreras, me caía o tenía que lidiar con problemas cuando iba en cabeza".
Y ahora que todo apunta a que Márquez podría llevarse una nueva corona, Pecco subraya que está totalmente mentalizado: "Me llevará un tiempo aceptarlo, pero es totalmente mi culpa y lo que estoy haciendo es intentar progresar".
Por último, ha indicado cómo es la relación que mantienen ambos en Ducati: "Estamos haciendo un gran trabajo como equipo y estamos buscando juntos maneras de mejorar a lo largo del fin de semana. Marc se ha adaptado perfectamente a la estrategia del equipo y el ambiente sigue siendo bueno. Es mejor así. Nunca había hablado con él antes y me alegro de haberlo conocido y haber visto lo buena que puede ser nuestra relación".