Bagnaia da marcha atrás con sus últimas declaraciones y hace borrón y cuenta nueva

El italiano confía en obtener mejores resultados en Austin y antes de que empiecen los libres ha querido matizar unas palabras que dijo en Argentina

Bagnaia da marcha atrás con sus últimas declaraciones y hace borrón y cuenta nueva
Bagnaia espera mejorar sus números en Austin. - Cordon Press

La temporada no ha comenzado como esperaba Pecco Bagnaia, sobre todo, porque no está obteniendo los resultados que esperaba con su moto. Más allá de los triunfos incontestables de su compañero Marc Márquez, ha reconocido que no se está sintiendo cómodo con su nueva máquina. Eso sí, antes de que arranquen los motores en Austin, ha querido matizar unas palabras que dijo en Argentina.

El italiano dijo en Termas que estaba valorando la posibilidad de volver a la moto de 2024, pero ahora lo ha desmentido y lo ha aclarado en la previa del Gran Premio de Las Américas: "Lo que quiero es recuperar las sensaciones de 2024, no la moto de 2024".

Mientras tanto, en Ducati están tranquilos con él porque, tal y como reconoció durante la presentación de una nueva moto deportiva de calle en Roma el CEO Claudio Domenicali, su temporada comienza en Qatar. Y el propio bicampeón del mundo ha apoyado dicha teoría, si bien espera mejorar en tierras americanas lo hasta ahora conseguido: "Creo que este circuito es un poco mejor que el de Argentina, y podré sacar más partido de la frenada y los cambios de dirección. En Argentina no pude explotar mis puntos fuertes; aún pierdo mucha velocidad en la entrada de las curvas. He entrenado mucho para tratar de mejorar en eso".

Eso sí, si quiere pelear por el triunfo en Austin deberá romper todas las apuestan que dan por ganador a un Márquez al que se le da muy bien este circuito: "Me gustaría reducir la diferencia con Marc; este es un circuito de los mejores para él. Pero esta pista es distinta a Argentina, y lo intentaremos".

Y como diría el Cholo Simeone, partido a partido. Por eso, Bagnaia se ha marcado el primer reto del fin de semana: "El objetivo es pasar a la Q2". Y es que el piloto italiano ha preferido no valorar a qué se debe tanta diferencia con el de Cervera y se ha limitado a recalcar el calendario de este año: "Si hubiéramos comenzado el Mundial en Qatar o Portimão, las cosas serían distintas. Pero no es que haya comenzado tan mal; terminé en el podio y el cuarto en las dos carreras. Simplemente, Marc y Alex han hecho mejor trabajo".