Aprilia recibe un nuevo ataque interno
Marco Bezzecchi se fue algo molesto de la primera sesión celebrada en el Circuito de Las Américas

La primera sesión del Gran Premio de las Américas de MotoGP dejó sensaciones de todos los colores para los diferentes pilotos. Mientras en Ducati se marcharon todos muy felices al verse entre los diez primeros, en Aprilia sucedió todo lo contrario. Al menos, Marco Bezzecchi confesó que salió de la pista molesto con la respuesta que había tenido su moto.
Tras los dos ensayos libres, el de Rimini fue muy rotundo al bajarse de la misma: "Prácticamente, tiramos la sesión de la mañana. Además de los problemas técnicos, me caí y de allí todo fue a peor. No me esperaba esa caída, sobre todo porque salí por orejas sin abrir el gas".
Su 13ª posición en la Práctica y los casi dos segundos que le sacó Marc Márquez no hacen más que alimentas la polémica sobre el trabajo que se está haciendo en Aprilia. Y todo ello, con la presencia del vigente campeón del mundo, Jorge Martín, quien se ha desplazado a tierras americanas para mostrarle su apoyo a su acompañero.
Y para Bezzecchi el error estuvo claro cuál fue: "Los problemas técnicos se debieron a la baja temperatura del motor, que entró en modo de seguridad". Posteriormente, el team principal de Aprilia, Paolo Bonora, habló ante los micrófonos de DAZN lo corroboró subrayando que fue un fallo en la puesta a punto de la temperatura del aceite.
Ya en la sesión vespertina, Marco tampoco pudo mejorar mucho sus resultados, aunque subió de nivel: "Por la tarde tratamos de recuperar, pero es complicado. Lo que tenemos que hacer es trabajar en los aspectos negativos. Pierdo mucho en los cambios de posición y en la última sección".
Viñales, feliz en Austin
Y mientras en Aprilia siguen con sus problemas, en KTM parecen haber encontrado algo de luz. Pedro Acosta salió muy contento en la primera jornada con sus resultados y las mejoras de su moto y su compañero Maverick Viñales también. El gerundense finalizó en el octavo lugar de la combinada, con un 2:04.261, a 1.3 segundos de Marc Márquez y a apenas 162 milésimas del propio Acosta.
Sobre el hecho de haberse colado ambos entre las Ducati y acabar incluso por delante de Pecco Bagnaia, se mostró realista: "Ya veremos. Es bueno que lo chequeen y estén pendientes. Pero creo que Marc no tendrá enemigos. Correrá muy rápido. Por desgracia, yo no estoy al máximo. Pero sí bastante mejor. Ya terminé el GP de Argentina sintiéndome mejor. Y aquí, tenía mucha curiosidad por probar la moto en mojado, porque siempre he visto que la moto funcionaba bastante bien. Y efectivamente, cuando las condiciones eran completamente de mojado, la KTM funcionaba bien. Me gustó el 'feeling' de inmediato. Y luego, por la tarde, con condiciones mixtas, yo no conocía la moto, así que estaba teniendo mucho cuidado. Pero en cuanto tuve que ir a por el 'time attack', apreté. Y parece mejor".