Bagnaia planta cara a Marc Márquez en Assen

El piloto italiano reconoce que está encontrando en Assen las mejores sensaciones del año y cree que puede pelear contra su compañero de equipo en la carrera del domingo

Bagnaia planta cara a Marc Márquez en Assen
Pecco Bagnaia en el garaje de Ducati - Cordon press

La pesadilla de Pecco Bagnaia no parece terminar. El piloto italiano ha sufrido un bajonazo de nivel desde que comenzó el 2025, que se ha visto incrementado teniendo en cuenta el gran rendimiento de su compañero de equipo, Marc Márquez, quién se ha convertido en el líder de la parrilla desde que se estrenó vestido de rojo.

Sin embargo, parece que Bagnaia está recuperando sensaciones en los últimos grandes premios. Al menos eso es lo que él asegura, a pesar de que no se vea reflejado en los resultados. Este sábado, en la carrera al sprint, sólo ha podido ser quinto después de partir desde la segunda posición tras una gran clasificación, pero Pecco está convencido de que este domingo puede recuperar ritmo y plantar cara incluso a Marc Márquez, ganador del sprint.

Bagnaia amenaza a los hermanos Márquez en Assen

Pecco Bagnaia ha reconocido en rueda de prensa tras la clasificación sus sensaciones contradictorias. Y a pesar de que en la carrera no ha podido firmar un gran resultado, siendo el quinto mientras los hermanos Márquez han vuelto a hacer doblete, el italiano les plata cara para la carrera larga.

"Donde soy más competitivo que los demás, puedo ponerme delante, empujar y salir" tiene claro Bagnaia, "pero en carreras como esta sprint, me quedo atascado. Aunque sea más rápido, no puedo cerrar el hueco ni atacar. Hoy veía que era más rápido que Diggia, que Fabio, que Bezzecchi, incluso más que los dos Márquez, pero no tengo la oportunidad de meterme ahí" reconoce el bicampeón, que confiesa que este domingo si puede sacar puntos importantes en Assen, en un circuito que se le da especialmente bien.

Aunque aún así es prudente y sabe que la victoria va a estar complicada, aunque va a tratar de luchar por ella. "Estoy en una situación técnica en la que no puedo pensar en ganar una carrera, tengo que pensar en luchar para intentarlo. Este es el primer fin de semana en toda la temporada en el que mi ritmo es un poco mejor que el de los demás. Si hay una posibilidad, es esta" asegura Pecco, que en Assen está recuperando sensaciones y se ve con opciones de competir, aunque sigue reconociendo problemas en su Ducati.

Marc Márquez reconoce las opciones de Bagnaia

Una mejora que también reconoce Marc Márquez, que a pesar de haber logrado la victoria en el sprint, y queriendo ser muy prudente debido a las caídas que han podido comprometer su fin de semana, sabe que Bagnaia aún tiene mucho por decir. "Como se vio en Mugello, Pecco salió con muchas ganas a disputarlo todo y aquí vengo con la mentalidad de que Pecco y Álex irán más rápidos que yo" ha asegurado en los Países Bajos.