Marc Márquez discute con Bagnaia por la Ducati
Los pilotos del equipo italiano tienen opiniones muy diferentes sobre las nuevas piezas que han probado

La Ducati es la moto favorita de la parrilla. Así se ha demostrado desde el inicio de temporada, con los pilotos que llevan esta moto, ya sea la oficial o las de equipos satélites, consiguiendo muy buenos resultados en las carreras. Y a pesar de que haya habido varios fines de semanas en lo que han bajado ligeramente el nivel, ante el avance de las Yamaha, el Gran Premio de Aragón ha vuelto a demostrar que el equipo de Noale sigue siendo el principal candidato al título.
Una pieza clave en este dominio en la parrilla ha sido Marc Márquez, quién está ofreciendo un altísimo nivel por el que lleva desde el inicio de la temporada como el líder del Mundial, siendo su hermano Álex, con la GP24 en Gresini, el único capaz de ponerle en apuros. Sin embargo, Pecco Bagnaia no está teniendo la misma suerte, firmando una temporada muy lejos de su nivel, por lo que demanda grandes cambios.
Unas modificaciones en la moto que pudo probar en los test de Aragón y con las que quedó muy satisfecho. Sin embargo, Márquez tiene una opinión muy diferente y el lío en Ducati está asegurado por estas diferencias de opiniones respecto a la Desmosedici.
Diferencias entre Márquez y Bagnaia por los cambios en Ducati
Ducati ha probado nuevas piezas en los test de Aragón, que han sido un motivo de alegría para Bagnaia pero que no terminan de convencer a Márquez. "Hemos cambiado los frenos. Del 3,40 hemos puesto el 3,55, que no es un secreto al final, y es algo que esta temporada no sabemos por qué, pero se ven los datos que yo soy el que frena más de todos y de ese era menos y no estamos entendiendo el porqué y hemos puesto 3,55. Me encontraba mucho mejor porque podía gestionarlo" aseguró el italiano a 'DAZN'.
Pero el español tiene una opinión muy diferente. "Personalmente no noté diferencia. Lo único que influye es la temperatura y el peso ligeramente superior. Con los de 3,55 mm tienes menos respuesta al frenar, pero más potencia al final de recta" explicó Marc, que tampoco se pone de acuerdo con su compañero de equipo sobre el nuevo carenado ni sobre el agarre de la moto.

De hecho, esta diferencia la confiesa Davide Tardozzi, jefe de Ducati, que es consciente de que sus pilotos discuten por la 'nueva' Ducati. "En el lado de Pecco he visto sonrisas y felicidad y en el lado de Marc todavía hay algunas preguntas. Marc tiene ya una moto que le está funcionando perfectamente" explicó Tardozzi, dejando claro que Marc no quiere cambiar algo que le funciona bien. "Tenemos que decidir para no perder el camino" confirmó el piloto español.