Pedro Acosta da marcha atrás con KTM
El piloto español reconoce el trabajo de KTM después de varios toques de atención y acerca posturas con su equipo, después de que se complique un futuro lejos de ellos en 2026

Esta temporada iba a ser una prueba de fuego para Pedro Acosta, que junto a KTM tenía la oportunidad de dar un golpe en la parrilla y consagrarse como una de las grandes joyas. Sin embargo, la crisis de la marca austriaca ha cortado sus planes. Desde KTM han tenido que hacer múltiples recortes, incluida la competición en MotoGP, y han comprometido las opciones del piloto español, que se ha mostrado muy enfadado con el equipo durante toda la campaña.
De hecho, ya lanzó un ultimátum a KTM dejando claro que si no eran capaces de darle una moto suficientemente competitiva buscaría su futuro en otro equipo. Sin embargo, la parrilla de MotoGP ya se está confeccionando para la próxima campaña y cada vez son menos opciones las que quedan para el murciano, por lo que Acosta decidió 'hacer las paces' con KTM tras un buen fin de semana en Aragón.
Pedro Acosta acerca posturas con KTM
"Feliz. Fuimos bastante más rápidos que en la clasificación del fin de semana pasado" fueron las primeras declaraciones de Acosta en el GP de Aragón, en el que por fin comprobó que KTM le hace caso y comenzó a trabajar más en la moto para lograr varias mejoras. Y él también cumplió con su parte, firmando una gran carrera para quedarse a un paso del podio, en la cuarta posición, sólo por detrás de los hermanos Márquez y Bagnaia.
"El equipo tocó muchas de las áreas aerodinámicas que pensamos que podrían ayudar, aunque puede ser bastante difícil entender esto en solo un día o con unas pocas vueltas. Veamos si podemos desarrollar más esta semana y el equipo de pruebas también puede ayudar. Tenemos que estar felices porque la moto dio un paso adelante" reconoció el 'tiburón de Marazarrón', que reconoce el mérito del equipo, al que le ha pedido más trabajo en varias ocasiones y que ahora están cumpliendo.
Sin embargo, Acosta sabe que aún queda mucho por hacer para poder pelear por victorias. "Es el mejor fin de semana que he hecho en MotoGP" aseguraba Pedro, pero "no quiero luchar por un cuarto, quiero estar en la salsa. Da rabia ver que se me iban y no podía hacer nada" añadió el español, que quiere pelear contra los favoritos de la parrilla.

Se acaban las opciones para Pedro Acosta
Este acercamiento no sólo tiene que ver con la notable mejora de KTM si no que los diferentes equipos de la parrilla cada vez tienen más cerradas sus duplas para la próxima temporada. Ejemplo de ello es el gran fichaje de Toprak Razgatlioglu, estrella de Superbike, por Pramac o la posible llegada de Jorge Martín a Honda. Por ello, unido a las pocas posibilidades de que los equipos de Ducati hagan algún cambio con sus pilotos, los equipos que más llaman la atención de Pedro, el murciano cada vez tiene menos opciones de mudarse de KTM.