El fichaje bomba de MotoGP ya es oficial
Toprak Razgatlioglu ficha por Prima Pramac Yamaha y competirá en MotoGP a partir de 2026, dando el salto desde Superbikes

El mundo de MotoGP lleva semanas con un posible bombazo a la vista. El nombre de Toprak Razgatlioglu ha estado dando vueltas en la parrilla como un posible nuevo piloto para la próxima temporada de la categoría reina. Un posible fichaje que ya se ha convertido en realidad. Uno de los máximos exponentes del mundial de Superbike, y el vigente líder del certamen, da el salto a MotoGP de cara a la próxima temporada.
El piloto turco se incorporará a esta competición de la mano de un viejo conocido, Yamaha, con la marca con la que ya alcanzó el éxito en Superbikes. De esta forma, se despide de BMW y del WorldSBK y busca una nueva aventura en la categoría reina.
Toprak Razgatlioglu ficha por Yamaha para cumplir el sueño en MotoGP
El bicampeón de Superbikes ha hecho oficial su cambio de categoría para competir en MotoGP a partir de 2026. El turco debutará en esta categoría a sus 28 años, cumpliendo así un sueño después de demostrar todo su talento en SBK. Toprak ocupará un asiento en Prima Pramac, que monta motor Yamaha, aunque aún no se sabe cuál de los pilotos titulares este año dirá adiós.
Razgatlioglu ya sabe lo que es trabajar con la marca japonesa, ya que fue el primer equipo con el que se proclamó campeón en el WorldSBK, en 2021. Después ha vuelto a levnatar un título, en 2024, aunque esta vez con BMW, su actual equipo. De hecho, puede ser que se una al mundial de MotoGP siendo tricampeón del mundo ya que esta temporada es el actual líder de la clasificación.
En 2026 se reencontrará con Yamaha, en Pramac, ocupando bien el asiento de Jack Miller, que acaba contrato a final de temporada, o de Miguel Oliveira, que tiene contrato hasta 2027. Aunque el australiano está consiguiendo mejores resultados que Oliveira, por lo que la decisión del equipo está en duda. Lo que está claro es que uno de los dos cederá su asiento a la gran estrella turca.
De esta forma, Razgatlioglu podrá demostrar su talento en la categoría reina y ver si cumple las expectativas de los pilotos, que desde que el turco empezó a sonar para la parrilla no han dejado de asegurar que sería una gran noticia su llegada. "Toprak es un piloto muy fuerte, como está demostrando. Pero él está en una situación optima (en Superbikes), allí es el líder, tanto él como Niccolò (Bulega), siempre marcan la diferencia. Si llega aquí el año que viene, lo hará en una situación en la que tendría que trabajar muy duro. En mi opinión, es un buen trabajador, pero tiene que empezar de cero" aseguró Bagnaia antes del GP de Aragón, aunque no fue el único que se mostró emocionado por la llegada del turco.