Marc Márquez, preocupado tras su triunfo en Aragón

El piloto español sabe que el Mundial es largo y ahora vienen citas complicadas y busca mantener la prudencia tras un pleno en Aragón

Marc Márquez, preocupado tras su triunfo en Aragón
Marc Márquez en el box de Ducati - Cordon press

Este Gran Premio de Aragón ha sido el soplo de aire que Marc Márquez necesitaba. Después de unos grandes premios más complejos, el piloto de Ducati no ha fallado en uno de sus circuitos favoritos. El ocho veces campeón del mundo ha firmado un pleno en Motorland, logrando la victoria tanto en la sprint como en la carrera larga y suma los 37 puntos, la máxima puntuación posible, para seguir marcando distancias en el campeonato.

Un triunfo rotundo y clave para el mundial, pero que no es ni mucho menos decisivo. Y este es el gran problema de Márquez esta temporada, que tiene que lidiar durante toda la temporada con la sensación de claro favorito. Por ello, el español pide prudencia y muestra su preocupación por todas las cosas que pueden salir mal y cambiar la gran dinámica que lleva este año.

Marc Márquez dice basta y pide prudencia

"El Mundial es muy largo y cambia de un día para el otro" ha afirmado en rotundo el piloto de Ducati tras firman un pleno en Aragón. Marc sabe que es favorito y, cansado de que se lo recuerden constantemente, confiesa su preocupación en este mundial.

"Ayer Pecco, por ejemplo, no estaba y hoy está. En Mugello, quizá está más que nosotros. Esto significa que el deporte es así. Vales lo de tu última carrera" explica Marc, dejando claro que las cosas pueden cambiar muy rápido. "La confianza puede cambiar de una para otra y ahora el Mundial ya no son de no faltan, que faltarán 14, 15 o 14 carreras. No, faltan el doble, faltan 30 carreras, que son entre sprint y carrera larga" añade el ilerdense.

"Ahora vienen muchos dobletes. Esto también son cosas que se tienen que saber gestionar, porque una pequeña lesión de un dedo te saltas dos carreras. Intentaremos gestionar todas las situaciones" asegura el mayor de los Márquez, que sabe que un mínimo fallo puede salir muy caro en el mundial.

Marc Márquez confirma su estatus en Aragón

"Era un fin de semana que tocaba. Tocaba hacer esto, pero evidentemente siempre lo hemos intentado encontrar, lo hemos buscado, que viniera, que salieran las cosas. Ya tuve ahí unos pequeños sustos en el qualy, queriendo ir a buscar más de lo que tocaba, todo y así quise ir a por la pole, pero quise ir a buscar más y vi que había sustos, que no era la manera de pilotar. Entonces, tanto ayer en la sprint como hoy, hemos gestionado de la mejor manera posible y hemos cumplido el objetivo que tocaba hacer si queremos luchar por este Mundial: en circuitos buenos, sacar los máximos puntos posibles" concluye Márquez tras este éxito 'en casa'.