Álex Márquez confirma lo de Ducati
El piloto español vuelve a pronunciarse sobre su posible llegada a Ducati para ocupar el puesto de Pecco Bagnaia

Álex Márquez sigue de dulce en MotoGP. Este fin de semana, en el que se disputa el Gran Premio de Aragón, sigue siendo el único que puede seguir el ritmo de su hermano Marc, aunque el de Ducati está intratable en uno de sus circuitos 'fetiche' del calendario. El pequeño de los de Cervera ha logrado el segundo puesto en la carrera al sprint mientras que Pecco Bagnaia ha vuelto a firmar un resultado muy lejos de lo que se espera de un tricampeón y una Ducati oficial. Por ello, se han vuelto a levantar rumores sobre un cambio de pilotos en el equipo de Borgo Panigale.
Las palabras de admiración de Gigi Dall'Igna hacia Álex Márquez sumado a los varios toques de atención a Bagnaia despertaron conjeturas sobre un cambio en Ducati para poner a los hermanos Márquez juntos en el equipo oficial. Algo sobre lo que se ha pronunciado Álex, confirmando las palabras de Bagnaia y dudando de que este cambio se produzca el próximo año.
Álex Márquez se olvida de Ducati
Tras volver a imponerse de forma notable a Pecco Bagnaia, con un segundo puesto del ilerdense frente al duodécimo del italiano en la sprint, Álex Márquez ha hablado sobre la posibilidad de que el italiano abandone el equipo a final de temporada, ya que no está rindiendo como se espera de él. Una marcha que a él le beneficia significativamente ya que es el principal candidato para ocupar su asiento y poder pelear contra Marc en igualdad de condiciones.
Sin embargo, Álex se olvida de Ducati. "No creo que eso pase, entonces tampoco me voy a poner en la situación de decir qué pasará y qué no" aseguraba el piloto español. "Creo que Pecco, y más con las declaraciones que hizo respecto a Martín, donde dijo que los contratos están para respetarlos, pues no creo que ahora él quiera dar ese paso después de una carrera decir eso" explica el pequeño de los Márquez, confirmando las palabras de Bagnaia y su situación con Ducati, de la que ya habló en el último Gran Premio, además de especular sobre el futuro de Jorge Martín.

"El próximo año estaré en Gresini. Este es mi plan. La situación que estoy viviendo para mí es nueva y quiero disfrutar y no pensar en el futuro. Solo quiero disfrutar el momento" aseguró Álex, que no cree que Bagnaia vaya a dejar Ducati a final de año, aunque pueden pasar muchas cosas hasta que acabe la temporada.