Álex Márquez por Bagnaia en Ducati
Con el flojo rendimiento de Bagnaia y la explosión de el pequeño de los Márquez cada vez se habla más de este cambio de pilotos en Ducati, especialmente tras las palabras de Gigi Dall'Igna

El Gran Premio de Gran Bretaña ha supuesto un golpe durísimo para Pecco Bagnaia, uno más esta temporada. El italiano por fin pudo superar a Marc Márquez, su compañero de equipo, en una buena clasificación pero la carrera fue completamente diferente. Pese a una gran salida, con la que colocó primero, fue perdiendo ritmo y adelantado por diferentes pilotos, entre ellos Marc. Pero después fue a peor, ya que tuvo una caída y se vio obligado a que abandonar.
Una carrera más a cero y otro error que a Ducati le sale caro, especialmente después de comprobar en Silverstone que están empezando a perder fuerza en la parrilla. Por ello, el jefe de los de Borgo Panigale ha vuelto a llamar la atención al italiano, al que ya ha avisado en varias ocasiones pero su ritmo sigue sin mejorar. Una situación que le pone en peligro en el equipo, especialmente tras la explosión de Álex Márquez, a quién Ducati no deja de alabar. Por tanto, cada vez se habla más de un cambio entre ellos.
Álex Márquez hace méritos para el 'ascenso' en Ducati
Álex Márquez está haciendo una gran temporada, siendo el único, de momento, capaz de competirle a Marc Márquez en la lucha por el mundial. Los dos hermanos son los líderes de la parrilla, y aunque es el ocho veces campeón el que lidera el primero en la clasificación, Álex le sigue de cerca y ya ha sido capaz de imponerse a Marc en pista.
Por ello, desde Ducati no dejan de alabar al ilerdense. Unas palabras de admiración continua a Álex, que es capaz de sacar más rendimiento a la GP24 que Bagnaia a la GP25, la 'nueva', y que colocan al pequeño de los Márquez como un posible candidato para 'subir' a Ducati después de pilotar una en Gresini, el equipo satélite.
Sin embargo, es el propio Marc el que podría comprometer esta unión ya que en un equipo siempre hay piloto uno y dos, y justo cuando están disparándose las opciones de Álex es difícil que quiera competir en el mismo equipo que su hermano, aunque ya lo hicieron en Gresini.

Yamaha quiere a Pecco Bagnaia
Por lo pronto, si finalmente no puede mejorar su rendimiento en Ducati, Pecco ya tiene varios pretendientes. Entre ellos es Yamaha el que más destaca, que ha demostrado en los últimos Grandes Premios que tiene fuerza para pelear por las primeras posiciones, de hecho hubieran ganado en Silverstone de no ser por el abandono de Quartararo.
Pero según informa 'Sky Sports', Paolo Pavesio, el nuevo director general del equipo japonés, "haría cualquier esfuerzo, económico y técnico" por tener al tricampeón en su dupla de pilotos.