Último aviso de Ducati a Pecco Bagnaia

Gigi Dall’Igna, como cada fin de semana, hace un análisis del equipo y vuelve a señalar a Bagnaia, que no está cumpliendo con las expectativas

Último aviso de Ducati a Pecco Bagnaia
Bagnaia en el GP de Gran Bretaña - Cordon press

El Gran Premio de Gran Bretaña ha sido posiblemente el peor de Ducati en esta temporada. Los italianos han demostrado cierto bajón en la parrilla, de la que eran los claros dominadores desde principio de temporada, y aunque siguen siendo los favoritos, tienen menos fuerza y las Yamaha ya les amenazan. Marc Márquez pudo salvar los muebles con un podio muy trabajado en Silvertsone pero Bagnaia volvió a firmar una carrera en blanco después del paso al frente que consiguió dar en la clasificación.

Por ello, Gigi Dall’Igna vuelve a señalarle en los clásicos análisis que hace del equipo después de un fin de semana de Gran Premio en su perfil de Linkedin. Un análisis en el que se centra en la complejidad de Silverstone más que en ciertos problemas de la moto y en el gran resultado de Marc Márquez.

Ducati señala a Bagnaia tras un nuevo error

En Silverstone Bagnaia había logrado hacer un gran arranque de carrera y colocarse líder, aunque Quartararo rápidamente le quitó el puesto. Pero después fue perdiendo ritmo y su carrera terminó en abandono después de una caída. Un nuevo error que el jefe de Ducati señala. "Pecco que ha vivido otro domingo negativo y, todo sea dicho, bastante desafortunado, dado el prometedor inicio de carrera que experimentó" comenzaba a explicar Gigi, antes de darle un nuevo tirón de orejas.

"No hay justificación, cada uno debe hacer su parte y cada uno debe sentirse totalmente responsable: trabajando juntos para resolver y mejorar, funcionando como un equipo en el conocimiento de nuestra fuerza y con la humildad de siempre" publica el italiano, dejando un último aviso a Pecco, que no está cumpliendo con las expectativas.

"Para nosotros fue un domingo bastante complicado, inusual, ciertamente no brillante y con una actuación más bien discreta. Sin embargo, Marc ha hecho un gran trabajo, se ha visto en apuros y ha sido capaz de remontar hasta el tercer puesto, que en estas circunstancias vale mucho" asegura también Dall’Igna, en contraposición con la actuación de Pecco.

Bajonazo de Ducati en MotoGP

Por su parte, Bagnaia tampoco ha ocultado su descontento con la moto, que asegura ser peor que la GP24. "A Marc le das un tractor y gana. Marc es rápido con cualquier cosa. Yo no puedo, para mí todo debe estar en su sitio y, sobre todo, debo tener una confianza ciega, no ya en mi moto, que la tengo, sino en el tren delantero, que es con lo que piloto" asegura el piloto italiano, que confirma los problemas con la Desmosedici, que también reconoce el mérito de su compañero de equipo.

"Tú a Marc le cambias el ‘seeting’, la puesta a punto de su moto, le pones la mía o la que sea y es igual o casi tan rápido como con su puesta a punto. Ese es el problema: Marc es tan bueno que disimula con su extraordinario pilotaje y adaptación los problemas de nuestra moto" concluye Bagnaia.