Bagnaia le borra la sonrisa a Marc Márquez en Silverstone

Pecco saldrá por delante del español por primera vez en la temporada y así comienza a mejorar sus resultados en una temporada tan dura para él

Bagnaia le borra la sonrisa a Marc Márquez en Silverstone
Marc Márquez y Bagnaia en el GP de Tailandia - Cordon press

El Gran Premio de Gran Bretaña es una de de las citas más locas del calendario de MotoGP, en el que hace más de diez años que no se repite ganador. Y uno de los circuitos que peor se le dan a Marc Márquez históricamente. Así lo ha reconocido el propio piloto, por ello sabe que lo más importante en esta cita va a ser sumar todos los puntos posibles para seguir liderando la clasificación del mundial.

Especialmente porque Álex Márquez, su principal enemigo en la lucha por el título, es uno de los favoritos en este GP. Sin embargo, el que ha conseguido dar la sorpresa en Silverstone, además de Quartararo que es el que ha hecho la 'pole', ha sido Pecco Bagnaia. El italiano no está firmando su mejor temporada, siendo incapaz de seguir el ritmo a su recién llegado compañero de equipo, Marc Márquez. Pero en esta séptima cita del calendario, por fin ha podido lograr un resultado mejor que el español.

Bagnaia da el primer golpe a Marc Márquez esta temporada

Pecco Bagnaia ha entrado al 'parc ferme' con una amplia sonrisa por primera vez en la temporada, a diferencia de Márquez, que ha terminado la clasificación mucho más serio de la cuenta y recibiendo las felicitaciones de su equipo a pesar de haber hecho la peor clasificación en lo que va de temporada. Y esto no es una mala noticia, simplemente pone en mérito el inicio de año que ha hecho el ocho veces campeón del mundo con su nuevo equipo.

A Marc Márquez se le ha quitado la sonrisa ya que será la primera vez en la temporada en la que no largará desde la primera fila de la parrilla, si no desde la cuarta posición. El ilerdense tenía un último intento con el tiempo casi cumplido pero una salida de la pista le ha impedido mejorar el tiempo, por lo que será cuarto tanto para la sprint como para la carrera del domingo. Sin embargo, esta vez Pecco Bagnaia si saldrá por delante.

El italiano tiene una gran oportunidad para tratar de recortar puntos a Márquez en la pelea por el título, pero sobre todo de recuperar la confianza e igualar los números en Ducati. Pecco será el tercero en la parrilla y tendrá por delante a Fabio Quartararo y a Álex Márquez, pero sabe que este circuito se le da bien y que hace dos años ya logró la victoria, por lo que puede dar un gran golpe en este Gran Premio.