Aprilia pasa facturas a Jorge Martín tras su victoria en Silverstone
Marco Bezzecchi logra la primera victoria de Aprilia en esta temporada y el equipo se acuerda de Jorge Martín y sus ganas de irse del equipo

La situación no puede ser más tensa en Aprilia. Aunque hoy no les va a importar mucho. El equipo de Noale ha conseguido la primera victoria de la temporada en una carrera loca en Silverstone, en la que Marco Bezzecchi ha conseguido ser el primero en cruzar la bandera a cuadros. El italiano ha demostrado un gran ritmo en uno de los circuitos más complejos del calendario y su regularidad ha tenido premio, a costa de Quartararo eso sí.
El francés se ha visto obligado a abandonar y Bezzecchi ha ocupado la primera posición de la parrilla, que ha sido capaz de mantener para lograr una gran victoria en un trazado en el que Aprilia ha dejado buenas sensaciones. Por ello, ha sido inevitable que no se acordasen de Jorge Martín, que quiere abandonar el equipo antes incluso de haber podido probar bien la moto.
El vigente campeón del mundo ha sufridos dos duras caídas que le han provocado serias lesiones y le han alejado de la competición este año. Martín no ha podido completar ni un sólo Gran Premio con su nuevo equipo, pero ya quiere irse de Aprilia. Por lo que los italianos le dejan un recado después de comprobar que la moto sí rinde.
Aprilia se acuerda de Jorge Martín tras su éxito en el GP de Gran Bretaña
La victoria de Bezzecchi ha sido un soplo de aire fresco en Aprilia, que a pesar de estar haciendo buena temporada han estado pasando demasiado desapercibidos. Pero en Silverstone han conseguido dar el golpe e imponerse de forma contundente a las Ducati, a pesar de que el sustituto de Jorge en el equipo no pueda seguir el ritmo de Marcco.
Por ello, una vez terminada la carrera los micrófonos de DAZN han ido a felicitar a Massimo Rivola, CEO de Aprilia. "Victoria muy importante, estamos muy felices. Esto es un mensaje para Jorge. Tenemos una moto que puede ganar, con él también" dejaba claro el italiano, que lejos de andarse con rodeos ha señalado directamente al español.
Y es que este dardo hace referencia a la intención de 'Martinator' de abandonar el equipo. El español quiere acogerse a una cláusula de su contrato, que firmó hasta 2026, que asegura que si tras el Gran Premio de Francia, ya celebrado, no ocupa las primeras posiciones de la clasificación el piloto podría romper el acuerdo. Sin embargo, Aprilia no quiere dejar marchar a su gran estrella y el principal líder de su proyecto de forma tan fácil, asegurando que esta cláusula no es válida porque Martín ni si quiera ha competido.