Novedades en la salida de Jorge Martín de Aprilia
El piloto español habría buscado a Honda y la situación de Martín con Aprilia cada vez es más tensa

Jorge Martín sigue recuperándose de sus lesiones alejado de la competición de Moto GP pero no por ello está dejando de ser protagonista. El vigente campeón del mundo aún no ha podido estrenarse bien con Aprilia, equipo al que llegó esta temporada muy ilusionado, y ya quiere dejar a los italianos. Esta intención del español supuso un auténtico bombazo en la parrilla de la categoría reina pero aún queda mucha tela por cortar en esta historia.
Aunque sí hay novedades sobre los planes del madrileño. Ha sido Carlo Pernat uno de los primeros en revelar los máximos detalles posible en esta negociación, en la que las diferencias entre el piloto y los de Noale son cada vez más irreconciliables.
El español quiere acogerse a una cláusula de su contrato, que firmó hasta 2026, que asegura que si tras el Gran Premio de Francia, ya celebrado, no ocupa las primeras posiciones de la clasificación el piloto podría romper el acuerdo. Sin embargo, Aprilia no quiere dejar marchar a su gran estrella y el principal líder de su proyecto de forma tan fácil por lo que ante un tribunal, que es dónde parece que se va a resolver este conflicto, alegarán que en cinco de las seis carreras disputadas Jorge ni si quiera se ha subido a la moto debido a sus lesiones. Pero parece que su futuro lejos de Aprilia ya va cogiendo forma.
Jorge Martín tantea a Honda
"Conozco a Valera, el manager de Martín, como la palma de mi mano. No creo que fuera Honda quien lo buscara, sino él quien concertó una charla con Honda" ha asegurado Carlo Pernat, asesor de pilotos y un nombre muy influyente en el paddock, dejando claro que habría sido Martín el que busca alternativas. "No creo que Honda, siempre muy estricta en estas cosas, haya llamado a la puerta de Martín para ofrecerle el paraíso. Me inclino más a pensar que Valera quizás estaba hablando con Honda sobre Acosta y que, dado que Acosta solo quiere pasar de KTM a Ducati, propuso la hipótesis de Martin" añade el italiano.
"Seamos claros: Martín no está haciendo lo correcto. Hay que decirlo porque está claro que Aprilia no tiene la culpa y esa cláusula se refería a la posibilidad de que la moto no fuera competitiva" sentencia Pernat sobre las intenciones del campeón del mundo.

"También hay que decir que Martín se lesionó la segunda vez mientras entrenaba en privado antes de partir para el primer GP de la temporada y por tanto Aprilia no tuvo nada que ver y quizás hasta tendría todo el derecho a enfadarse. Por supuesto, acudiremos a los abogados y, aunque Martín siguiera siendo piloto de Aprilia, está claro que la relación ahora se habría ido al traste" concluye el asesor italiano, aportando los pocos datos que se conocen sobre la posible marcha de Jorge de Aprilia.