La marcha de Jorge Martín de Aprilia, cada vez más cerca
El piloto español cada vez está más cerca de dejar su nuevo equipo y esto conlleva muchos movimientos en la parrilla de cara a la próxima temporada

La parrilla de MotoGP puede vivir una auténtica revolución en 2026, un efecto dominó provocado en gran parte por Jorge Martín. El vigente campeón del mundo sigue sin poder regresar a la competición después de múltiples caídas pero a pesar de no haber podido comprobar su rendimiento real sobre la Aprilia, equipo al que ha llegado nuevo esta temporada, el español ya tiene claro que no quiere continuar junto a los de Noale.
Desde antes de probar su nueva moto los espectadores ya temían por el rendimiento de Martín en su nuevo equipo ya que acostumbrado a pilotar una Ducati iba a vivir un bajón significativo en la parrilla. Sin embargo, el piloto madrileño aseguró que confiaba totalmente en el proyecto de los italianos y que pese a que en la primera temporada no esperaba grandes resultados después podría volver a pelear por el Mundial.
Pero ha habido un giro radical después de conocerse la noticia de que Martín planea activar una cláusula de su contrato para salir de Aprilia lo antes posible. Y este adiós cada vez está más cerca ya que las diferencias son prácticamente irreconciliables.
Jorge Martín, cada vez más fuera de Aprilia
El español quiere acogerse a una cláusula de su contrato, que firmó hasta 2026, que asegura que si tras el Gran Premio de Francia, ya celebrado, no ocupa las primeras posiciones de la clasificación el piloto podría romper el acuerdo. Sin embargo, Aprilia no quiere dejar marchar a su gran estrella y el principal líder de su proyecto de forma tan fácil por lo que ante un tribunal, que es dónde parece que se va a resolver este conflicto, alegarán que en cinco de las seis carreras disputadas Jorge ni si quiera se ha subido a la moto debido a sus lesiones.
Por ello, tal y como adelanta 'Motorsport', Martín habría pedido utilizar la misma cláusula una vez que regrese a la parrilla pero desde Aprilia no se muestran convencidos. Ante la falta de acuerdo entre piloto y equipo, el vigente campeón del mundo cada vez está más cerca de salir de Aprilia ya que el jefe de los de Noale, Massimo Rivola, ha asegurado que no van a retener a nadie en contra de su voluntad, por lo que está a punto de producirse una revolución en la parrilla.

El futuro de Jorge Martín desata la locura en MotoGP
La salida de Jorge Martín de Aprilia puede producir un auténtico terremoto en MotoGP, con una oleada de fichajes inesperados y mucho movimiento entre equipos. Así lo cree Carmelo Ezpeleta, el máximo dirigente de la categoría, tal y como ha reconocido en una entrevista con 'GPOne', en la que ha asegurado que no le gusta nada con los cambios que se avecinan.
Y es que, con todo por resolver, ya hay múltiples nombres que suenan para reemplazar a Martín en Aprilia. Pocas opciones parece tener Pedro Acosta, ya que su representante es el mismo que el del madrileño, pero sí son alternativas reales nombres como Zarco, Oliveira, Miller e incluso Morbidelli, cambiando de forma significativa la parrilla actual.