Marc Márquez vuelve a dejar en evidencia a Bagnaia en Le Mans
La gran actuación de Marc en Le Mans a comparación de un nuevo error de Bagnaia pone en jaque al italiano y sus opciones esta temporada

Esta temporada vuelve a tener como claro líder a Marc Márquez, que tras el Gran Premio de Francia recuperó el liderato del Mundial y consiguió abrir distancias con sus perseguidores más cercanos. A pesar de que fue Zarco quién consiguió dar la sorpresa y llevarse la victoria, el piloto español logró un gran segundo puesto mientras que Alex Márquez y Pecco Bagnaia cometieron grandes errores.
El piloto de Gresini pudo rescatar nueve puntos después de una caída mientras que el italiano ni siquiera logró puntuar, por lo que Marc se consagró como el gran favorito. Una carrera en la que quedó claro que Bagnaia sigue sin ser capaz de acercarse a su compañero de equipo, y cada vez son más quiénes no creen que el '63' pueda ser un problema en la lucha por el título.
Colocan a Bagnaia fuera de la lucha por el Mundial
Después de la carrera en Le Mans, Márquez prácticamente acaba con Bagnaia. Así lo creen algunos nombres del motociclismo, como Carlo Pernat, agente deportivo, quién sentencia al piloto italiano. "Ahora el Mundial, digo la verdad, ya ha tomado cierta dirección. Márquez es el hombre a batir, su hermano puede ser el rival. Bagnaia desafortunadamente a nivel psicológico ya no está. Al menos eso pienso yo, o al menos el 70% es algo psicológico" explica el italiano, dejando sin opciones al bicampeón.
"Márquez que justamente gestionó la carrera, tomando 13-14 segundos. Quizás decir gestionando es una palabra incorrecta. Sin embargo, este Márquez no debe cometer más errores como las dos caídas de Austin y Jerez. Hizo bien" añadió Pernat , que sabe que el español prefirió se prudente y así cumplir con el toque de atención por parte de Ducati.

Ducati tiende la mano a Pecco Bagnaia
A pesar de unos resultados tan flojos, desde Ducati siguen apostando por el que ha sido su gran estrella durante años. De hecho, prefieren auto inculparse por el rendimiento del italiano. "Desgraciadamente, todavía no hemos encontrado la manera de ayudarle ni a nivel personal ni técnico. Es nuestro objetivo y tenemos que hacerlo, porque tenemos que devolver a Pecco a la lucha por la victoria, algo de lo que es capaz" explica Davide Tardozzi,
"En los próximos días, los ingenieros pensarán más a fondo qué hacer para ayudarle y creo que lo veremos a partir de la próxima carrera. Sé que llevo diciendo esto desde la primera carrera del año, pero sigo diciéndolo, porque creo que Pecco tiene un valor en este campeonato como para luchar por las victorias, incluso contra Marc Márquez. Está claro que ahora mismo su moral está bastante por los suelos, pero es un campeón. Ha sido capaz de levantarse y lo volverá a hacer esta vez" añade el italiano, que sigue confiando en Pecco.