Bagnaia se pone a la altura de Marc Márquez
El piloto italiano prueba en su moto mejoras que Márquez ya tenía y por fin competirán en igualdad de condiciones

Esta temporada de MotoGP vuelve a tener a Ducati como los grandes triunfadores, ya que dominan la parrilla tanto con el equipo oficial como con los satélites, con hasta seis motos en la parte alta de la tabla, como ocurrió en la carrera al sprint del Gran Premio de Jerez. Sin embargo, hay tres nombres que sobresalen especialmente. Se trata de Marc Márquez y Pecco Bagnaia, en el equipo oficial, y Álex Márquez, con Gresini.
Los tres suelen ser constantes en los podios y los principales candidatos a luchar por el título. Sin embargo, dentro de Ducati oficial, hay serias diferencias entre sus pilotos. Marc es el gran favorito y el que domina la mayoría de las pruebas celebradas, mientras que el italiano no encuentra su mejor forma y es incapaz de seguir el ritmo del español. Aunque ahora, tras los test de Jerez, Bagnaia tendrá un arma más para tratar de darle caza a su compañero, ya que ha montado en su moto mejoras que el ilerdense ya tenía.
Bagnaia se iguala con Marc Márquez para poder pelar por el Mundial
Para seguir mejorando las motos respecto al inicio de la temporada se han realizado unos test en Jerez, justo al día siguiente del Gran Premio de España, y uno de los máximos beneficiados ha sido Pecco Bagnaia, quién ha introducido novedades en su Desmosedici. "Volvimos a la puesta a punto básica y nos concentramos en las piezas nuevas, que Marc Márquez ya ha estado utilizando desde principios de año" reconoció el italiano sobre estas pruebas con la Ducati, en las que por fin ha podido ponerse a la altura del español.
"He preferido probar cosas que Marc Márquez ya está utilizando y que yo no tengo" explicaba Pecco sobre este test, en el que el viento le obligó a tener que hacer menos pruebas de las que esperaba. Antes no había probado estas piezas porque el propio piloto no se veía capaz, pero ahora monta las mismas mejoras que Márquez y habrá que descubrir en el próximo Gran Premio, el de Francia, si puede dar un paso al frente para plantarle cara a su compañero de equipo.

"Marc ya estaba más cómodo con él, así que lo probó. Yo en cambio no estaba en condiciones de probarlo, porque hasta que no encuentre mis sensaciones no puedo probar cosas que cambien tanto la dinámica. Lo correcto era que lo probara él y nosotros nos concentráramos en otra cosa" explicó Bagnaia, para que no haya sospechas sobre algún favoritismo en Ducati.