Ducati se olvida de Álex Márquez

Gigi Dall'Igna ha hecho su tradicional valoración de cada Gran Premio en Linkedin, pero esta vez no ha mencionado a Álex Márquez tras su irregular desempeño en Le Mans, pese a que sigue segundo de la general del mundial

Ducati se olvida de Álex Márquez
Marc y Álex Márquez celebrando su podio en la carrera sprint del Gran Premio de Francia 2025 en Le Mans, junto a Fermín Aldeguer - Cordon Press

Una de las grandes noticias del mundial de MotoGP esta temporada está siendo sin duda alguna Álex Márquez. El piloto del Gresini lleva sorprendiendo a todos desde la pretemporada por su nivel en cada uno de los circuitos. Ahora mismo es el segundo de la clasificación, pero a Le Mans llegó liderando y ya es la segunda vez que se pone líder de la general. De hecho, está siendo la gran alternativa a su hermano Marc, quien ya lo considera su gran rival. Pero tras estrenarse como ganador en Jerez, en el GP de Francia no le ha ido tan bien, a pesar de sumar su 6º segundo puesto al sprint. Pero el domingo falló y eso ha generado una reacción extraña en Ducati.

Si no en la marca si en su jefe, Gigi Dall'Igna, pues como es habitual en cada Gran Premio, cuando pasan unos días y ya ha reposado lo vivido, el genio italiano usa su perfil de Linkedin para mostrar las diferentes impresiones que le hayan surgido en el evento. Allí habla de sus pilotos, de la marca de Borgo Panigale y en general, repasa lo acontecido desde una perspectiva más profunda, pero este fin de semana se ha olvidado de Álex.

En la publicación menciona a Marc Márquez y Pecco Bagnaia, o incluso a Fermín Aldeguer, compañero del 73 y que se estrenó en el podio. Pero ni rastro de nada relacionado con Álex, al que eso sí, la semana posterior a Jerez encumbró tras su triunfo. Aunque es el mismo piloto el que se arrepiente de como gestionó la carrera, pues iba tercero y se fue al suelo, aunque volvió. Pero cuando ocupaba la sexta plaza cometió un error que acabó siendo fatal, pues después de esa caída ya no pudo retomar la marcha.

Bagnaia, señalado

Para el que Gigi si que ha tenido unas palabras es para Pecco, pues el 63 no aprovechó la oportunidad y no solo eso, si no que se fue al suelo dos veces y sale con un 0 de Le Mans. El jefe considera lo vivido por el turinés como "una gran decepción". El motivo es que el fin de semana había comenzado con grandes expectativas para el bicampeón del mundo desde el viernes, pero poco a poco fue a peor y se tornó "irremediablemente negativo", aunque va a tratar de que todo vuelva a ir bien. "Debemos aunar esfuerzos para resolver esta situación y devolverle la sonrisa". Por lo pronto la siguiente oportunidad será dentro de 9 días en Silverstone.