Más presión entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia
Tras las quejas de Pecco Bagnaia de que la moto de este año no se parecía a la del pasado por culpa de la llegada de Marc Márquez, Fabio Di Giannantonio ha salido al paso para negar las palabras del turinés

Desde la llegada de Marc Márquez al Ducati Lenovo se han sucedido las cábalas y las conspiraciones sobre cuál es la realidad del equipo de fábrica de Borgo Panigale. Tras varios años de dominio de Pecco Bagnaia en los que si no ha ganado el título, lo ha luchado hasta el final, este curso el turinés se ha desinflado a lo grande. Los motivos pueden ser muy variados, pero la realidad es que le falta mucho para terminar de ser el piloto de hace unos meses. Se ha hablado principalmente de que la culpa es de la montura, que ha cambiado con el de Cervera, pero ha salido el otro poseedor de una GP25, Fabio Di Giannatonio, a confesar la realidad.
Al del VR46 le preguntaron en Le Mans sobre si estos últimos avances de la máquina tenían que ver con Márquez, y si era él el culpable de una revolución que la hiciera más complicada para Pecco, y fue muy claro en su respuesta. "Que yo sepa, las motos son todas iguales, pero habría que preguntarle a Gigi". Y es que ha tenido mucho trabajo detrás antes de la llegada del actual líder del mundial. "Esta es una moto que ha sido desarrollada en los últimos años por Pecco junto al test team y todos los diversos pilotos de fábrica que ha habido".

DiGia tiene claro que para ganar con esta moto la clave es ser más hábil que los demás que la llevan, pero que es la máquina perfecta para triunfar, como ha quedado demostrado en los últimos cursos. "Esta es una moto que ha sido Campeona del Mundo el año pasado con Martín y dos años antes con Pecco. Es una moto que hace ganar, incluso nosotros ganamos con ella hace dos años".
La diferencia de Marc, el talento
Para el 49 el tremendo dominio que está mostrando Márquez se debe principalmente a que destaca en una cosa especialmente, el talento, pues es el que mejor lo está haciendo en este inicio del calendario sobre la moto. "Marc está haciéndolo verdaderamente bien y está yendo muy fuerte porque es un piloto de enorme talento". Las declaraciones del transalpino pueden tocar aún más la moral de un Bagnaia que tras el 0 de Francia está ya a 51 puntos de su vecino de garaje en la general, por lo que si quiere empezar a recortar la distancia, necesita sumar más puntos que él desde ya, y no pensar tanto en si la moto se adapta más o menos que antes a su estilo.