Ducati también apuesta por Álex Márquez
Marc Márquez reconoce el gran trabajo que está haciendo su hermano Álex y que este puede tener una gran recompensa por parte de Ducati

Los hermanos Márquez están siendo los grandes protagonistas de esta temporada de MotoGP. Marc estaba llamado a ser uno de los pilotos más destacados de la parrilla en este 2025 gracias a su fichaje por Ducati, que le iba a permitir volver a pelear por un campeonado del mundo. Lo que nadie esperaba era la gran superioridad que está mostrando sobre la pista, siendo el líder indiscutible en la lucha por el título.
Sin embargo, la mayor sorpresa la ha dado Álex Márquez, quién con Gresini está siendo capaz de colarse entre los pilotos de Bogo Panigale. El pequeño de los Márquez también lleva una Ducati, aunque en un equipo satélite y por tanto no es la oficial que pilotan Marc y Pecco, si no la GP24 de la última temporada. Pero es un modelo que ya era suficientemente fuerte, por lo que se está ganando que Ducati apueste por él y le dé un beneficio extra.
Marc Márquez confiesa una ayuda inesperada para su hermano Álex
Las Ducati son las principales favoritas para conquistar el Mundial. Ya han reconocido en múltiples ocasiones que lo importante a final de campaña es que el título se quede en el equipo italiano, dejando en un segundo plano si se escribe el nombre de Márquez o el de Bagnaia en el torre. Pero a la marca le interesa conseguir los mejores resultados posibles, tanto con sus motos oficiales como con las satélites, por lo que se abre una gran oportunidad para Álex Márquez.
Marc ha reconocido, antes del Gran Premio de Jerez, el gran trabajo que está haciendo Álex y lo orgullo que está de él, a la vez que ha desvelado que Ducati también apostará por Álex, aunque sea en la 'distancia'. "(Álex) consiguió podios en su primer año en MotoGP, y ganó en Moto2 y Moto3. Es un pilotazo, pero como cualquiera, tiene que tener las cosas en su sitio" explicó sobre su hermano para que también se le tenga en cuenta en la pelear por el mundial.

Por ello, como premio ante su gran labor, Ducati podría prestarle una ayuda inesperada. "Está manteniendo la presión como si tuviera ocho títulos mundiales. Todo depende de cómo evolucione nuestra moto, Alex en teoría no tendrá evoluciones, pero si se lo gana irán llegando regalitos, Ducati es así" confiesa el piloto español, que como él mismo ha vivido, sabe que Ducati apuesta por estos talentos y le proporcionará ciertas ayudas en su moto para que pueda seguir ocupando las primeras plazas de la parrilla.