Marc Márquez pone fin a la guerra con Bagnaia
El piloto español reconoce el buen ambiente que hay en el garaje italiano y asegura que lo importante es el título para Ducati

La dupla de pilotos de Ducati es una de las más destacadas de la categoría. Con Marc Márquez y Pecco Bagnaia al mando de la Desmosedici, el resto de pilotos de la parrilla no tiene tantas opciones de pelear por el título, aunque Álex Márquez sí ha sido capaz de dar la sorpresa y meterse en medio de los pilotos de Ducati, en un equipo en el que el español está tomando las riendas.
Marc Márquez está siendo el claro líder de esta nueva temporada, dejando atrás a un Bagnaia incapaz de seguirle el ritmo y que todavía tiene que despertar si quiere plantarle cara al ilerdense. Sin embargo, el '93' hay algo que tiene claro, y es que lo importante a final de año es que el mundial se quede en Borgo Panigale, dejando en segundo plano quién sea el piloto que levante el título.
Marc Márquez tiende la mano a Bagnaia
Pese a que se espera una fuerte batalla entre Márquez y Bagnaia por el campeonato, el ocho veces campeón del mundo está siendo dominando y Pecco no se lo está tomando a mal, siendo capaz de reconocer y admirar a su nuevo compañero de equipo. Por ello, los pilotos acaban con esas alegaciones de 'guerra' entre ellos.
"No afronto la rivalidad con un compañero ahora igual que con 20 años. Con 32 años he entendido que fuera de la pista todos somos personas, se puede hablar, no hace falta crear la guerra donde no es necesario. En pista cada uno busca sus intereses y estrategias, pero el objetivo de Ducati, y así me lo recalcaron, es que el título se pinte en rojo, da igual que sea el 63 que el 93, pero que se quede en el box" ha confesado el español antes del Gran Premio de Jerez.
"No soy mejor que el Marc de 2019, soy diferente. La de 2019 fue mi mejor temporada, no soy ese Marc, tengo otra mentalidad, otra experiencia, situación (...) Estoy mucho más tranquilo que en 2019. Aquel año solo valía ganar, o eso tenía yo interiormente, por eso había tanta presión. Este año hay la misma presión, pero personalmente no me siento obligado a ganar. Estoy feliz, contento, las cosas me salen, pero no me siento en deuda conmigo. Estoy donde quería, disfrutando de lo que quería y consiguiendo victorias y podios cada fin de semana" añade Marc, que confiesa que esa falta de presión es una de sus clave
Pecco Bagnaia, sin envidias a Marc Márquez
Esta opinión la comparte también Bagnaia, que pese a verse superado sabe reconocer el buen hacer de Márquez. "Creo que ahora mismo no es el momento (de enfrentamientos entre ellos). Creo que estamos haciendo un buen trabajo de equipo. Siempre estamos hablando sobre cómo mejorar durante el fin de semana de carrera, y Marc seguramente se ha adaptado perfectamente a la situación, a la estrategia del equipo y el ambiente sigue siendo muy bueno dentro del box. Así que es mejor así. Es genial haber conocido a un piloto como Marc, con quien nunca había tenido la oportunidad de hablar, y entender que nuestra relación puede ser tan buena" asegura el italiano para poner fin a esta 'guerra' forzada entre ellos.